Linares Deportivo y Deportivo Alavés se daban cita hoy en el Municipal de Linarejos para disputar el encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de esta edición de la Copa del Rey.

La intención de los andaluces era dar la sorpresa ante su afición y derrocar al conjunto vasco en esta ronda. Por su parte, los de Calleja buscaban seguir avanzando ronda y no caer eliminados de nuevo, como ya ocurrió la pasada temporada, en el segundo partido de esta competición. El choque comenzó con un Alavés más dominador, que se hizo con el balón desde el primer minuto y buscaba tomar el control de la situación. Hasta el minuto 4 no llegó la primera acción de peligro de manos de los blanquiazules, que, con un golpeo con la derecha, lo intentaba Sylla, pero se marchó muy cerca del palo.

El encuentro encarriló una tónica con muchas interrupciones, ya que ambos equipos cometían falta sobre su rival continuamente. El cuadro de Vitoria seguía a lo suyo buscando el gol, mientras que el Linares despejaba los ataques del Deportivo Alavés. En el minuto 8 volvió a avisar el conjunto de Calleja, esta vez lo intentó Toni Moya tras un pase de Pere Pons, pero el golpeo se marchó desviado. Más del Alavés, que buscaba adelantarse en el electrónico, esta vez por mediación de Edgar Méndez pero se fue alto. Hasta el minuto 13 no llegaría la primera clara para el Linares, que lo intentó por mediación de Hugo Díaz, y dos minutos más tarde de Etxaniz, pero ninguna terminó en el fondo de las mallas.

Las ocasiones se sucedían en ambos bandos y el partido se convirtió en un partido de ida y vuelta, hasta que en el minuto 19 dio el golpe el cuadro andaluz para ponerse por delante con un gol de Etxaniz, que había avisado pocos minutos antes. El Alavés siguió intentándolo durante toda la primera mitad, pero la defensa jienense se resistía. Rozando la media hora de partido volvió a tener el equipo vasco una muy clara de manos de Lejeune, pero este no materializó. Sin muchas ocasiones más, el árbitro señaló el final del primer tiempo en el Municipal de Linarejos con 1-0 en el marcador.

La segunda mitad comenzó con mucha igualdad, aunque de nuevo, el Deportivo Alavés buscaba hacerse con el dominio del esférico. El primer aviso del segundo asalto los dieron los de Calleja, pero el disparo de Pere Pons se fue fuera. Hasta cumplirse la hora de juego hubo mucha igualdad sobre el verde, con el conjunto vasco buscando el empate y el Linares Deportivo buscando poner tierra de por medio en el marcador. Sin embargo, se saldrían con la suya los visitantes, que en el 67′, con un golpeo de Sylla, encontraron el empate.

Aún así, no tardó en volver a ponerse de nuevo por delante el cuadro andaluz, que, 5 minutos después, tras una gran jugada de los locales, Copete la envió al fondo de las mallas para poner de nuevo al Linares por delante. El Alavés buscaba igualar la contienda, pero los minutos pasaban en el electrónico y el combinado blanquiazul no lograba encontrar el gol del empate. Sin tiempo para más, el colegiado decretó el final del partido en el Estadio Municipal de Linarejos con 2-1 a favor de los andaluces, que pasan de ronda y dejan atrás a un equipo de Primera División, el Deportivo Alavés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.