Mientras que la expedición del Xerez Deportivo FC inicia la vuelta hacia la ciudad tras el empate cosechado este domingo en el Silvestre Carrillo de La Palma ante el Mensajero, los jugadores que no fueron citados se han ejercitado este lunes en las instalaciones del Pepe Ravelo.La plantilla, que tiene prevista su llegada a Jerez este lunes por la tarde, tendrá jornada de descanso mañana, por lo que no será hasta este miércoles cuando regrese a los entrenamientos para comenzar a preparar el último partido del año y el penúltimo de la primera vuelta contra el Antequera, encuentro que se disputa el próximo domingo a partir de las cinco de la tarde en el Municipal de Chapín.Está previsto que Máyor sea una de las novedades en el primer entrenamiento de la semana. El punta de Aspe ha mejorado bastante de la lesión que sufrió en el gemelo y podría llegar incluso para el partido contra los antequeranos, aunque la última palabra la tiene el míster azulino, que deberá sopesar si arriesga con el delantero teniendo en cuenta que la competición no regresará hasta el 9 de enero en Lepe, donde los azulinos cerrarán la primera vuelta del campeonato.

XDFC está echando de menos al que fue máximo goleador del equipo la pasada temporada y que en la presente no está teniendo demasiada suerte con las lesiones, ya que un edema también le obligó a parar a principios de temporada.De igual modo, Pérez Herrera espera poder contar con Darío Guti para el encuentro contra los malagueños. En el caso del almeriense, se lesionó en la víspera del partido de Copa del Rey contra el Leganés. El atacante sufrió un pinchazo en un lanzamiento de penalti al final del entrenamiento previo a ese duelo copero y desde entonces se ha perdido, además de la eliminatoria, los dos siguientes partidos contra el UD San Fernando y el Mensajero.Estas dos bajas provocaron que Pérez Herrera tuviera que echar mano de los jugadores del filial. Ante el San Fernando fue titular Sanlúcar y a La Palma se llevó a Pepe Sainz, que tuvo minutos en el tramo final del encuentro que qacabó con empate a cero.La otra baja azulina es la de Raúl Palma, que también tiene previsto incorporarse al grupo esta semana, si bien su concurso, aunque sea para entrar en la lista de convocados, es más complicado teniendo en cuenta la lesión de rotura de fibras que sufrió y de la que hoy se cumple un mes exacto.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.