En el día del 132° aniversario del Decano del fútbol español se median en el Nuevo Colombino Recreativo de Huelva y UD Tomares en la 17° jornada del grupo X de la 3° RFEF. Ambiente frío en el feudo onubense con varias cosas a comentar en la previa: se cantó el cumpleaños feliz por parte del estadio a su club y se recibió con una sonora pitada al grupo ultra «Frente Onuba» cuando buscaban pedir disculpas al resto de aficionados por lo ocurrido en Córdoba, que ya informo esta web. Bajo el mandato del colegiado gaditano José Antonio Díaz Lorente se disputaba un encuentro en el qué llegaban los sevillanos con 12 puntos en la 17° posición y los locales como líderes con 36 puntos. Partido bonito para despedir el año en Huelva. También el presidente Montemayor dio al capitán Alex Moreno una placa por sus 100 partidos como recreativista. Estrenaba el Recre zona de banquillos ante unos 5000 aficionados que tambien veian el nuevo videomarcador del fondo sur.

UD Tomares: Alex Carmona-Sergio Buzón-Apolinar-Mesa-Alex Buzón-Pablo Chsves-Amaya-Guille Solis-Cifu-Pepe Castillejo-Rufo. El veterano ex del Recre Cifu y el debutante Pepe Castillejo como novedades de Rafael Tubio. Vestían completamente de amarillo.

Recreativo: Gonzalo Piña-Juanjo Mateo-Pata-Manu Galán-Alex Moreno-Victor Barroso-Anaba-Peter-Adria Arjona-Chendo-Ismael Barragán. Las titularidades de Chendo y Anaba, las grandes novedades de Alberto Gallego. Vestían su equipación habitual.

Los primeros diez minutos fueron de dominio absoluto local pero sin un solo tiro a puerta sobre la meta del conjunto sevillano, que esperaba bien plantado en el campo poder tener una oportunidad al contragolpe. Así se llegaba al primer cuarto de hora en un choque sin ocasiones y con un ritmo bastante bajo.

En el minuto 24 iba a ser Peter el que probaba suerte desde fuera del area pero su disparo se marchaba alto sobre la meta de Alex Carmona. No encontraban los locales la forma de hacer demasiado daño al conjunto sevillano. En el 26 y a balon parado, tras una falta sobre Alex Moreno, botada por Victor Barroso, tenia el Recre una nueva oportunidad pero el colegiado señalaba falta en ataque.

Al contragolpe ponia el temor el conjunto amarillo a la defensa del equipo de Alberto Gallego pero cuando se rozaba la media hora de juego aun no habian sido capaces de crear demasiado en el choque. En el 31 el que disparaba alto era Victor Barroso pero tambien sin ningun tipo de exito. Otro que lo probaba era Anaba, pero no llegaban los lanzamientos a puerta.

Amaya tenia la primera para el Tomares tras un balon largo de Alex buzon que el delantero mandaba por encima de la meta de Gonzalo Piña. En la posterior jugada una combinacion entre Peter y Anaba acababa en el 1-0 en el partido que derrumbaba el entramado sevillano. Se iba ganando al descanso con un solo tiro a puerta el Recreativo de Huelva. Cifu probo a Gonzalo Piña antes del descanso.

La segunda mitad comenzaba con triple cambio en las filas sevillanas: David Garcia, Carlos Fraile y Sergio Lopez entraban al partido por Amaya,Pepe Castillejo y Pablo Chaves. En el minuto 48 veia la primera amarilla del encuentro por trabar a Chendo, el recien incorporado David Garcia. En el 50 ocasion muy clara para el Recre: disparo de Peter que se marchaba desviado por Buzon a corner.

En el minuto 53 lo intentaba Victor Barroso tras una gran jugada personal que terminaba rozando la escuadra derecha de la meta amarilla. Buscaba sentenciar cuanto antes el equipo de Alberto Gallego para no complicarse las cosas en un hipotetico final igualado en el Nuevo Colombino. En el 55 metia a Mode por Ale Buzon en el partido Rafael Tubio.

En el minuto 63, Alex Moreno se apuntaba una amarilla por derribar a Alex Garcia y era sustituido por Dani Sales de inmediato por Alberto Gallego. A balon parado creaba peligro el Tomares pero no lograba hacer intervenir demasiado a Gonzalo Piña. Cuando se llegaba al minuto 70 el partido se igualaba y el conjunto sevillano empezaba a crear peligro.

En el minuto 72 se retiraban Ismael Barragan y Chendo Alarcon que daban lugar a Pablo Gallardo y Perotti. Seguia tocando piezas Alberto Gallego. Sergio Lopez veia amarilla por un golpe sobre el goleador Anaba.

Victoria del Recre

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.