previa Athletic betis

PREVIA El Betis visita San Mamés para enfrentarse al Athletic Club, y en caso de ganar, se afianzaría en las posiciones de Champions

Oportunidad de oro para meter tierra de por medio con otros rivales directos. El Betis lo sabe y la previa del encuentro en el que el equipo verdiblancos visitará al Athletic Club llega marcada por ese punto extra de motivación. El partido se disputa esta tarde en el Nuevo San Mamés a las 16:15 horas.

Aunque se sufrió más de lo esperado en Copa ante el Talavera, se consiguió el pase. Y en Liga, se goleó a un rival directo como la Real Sociedad, que ha vuelto a perder en esta última jornada. Además, otro equipo como el Atlético de Madrid, que también está en esa pelea, ha encajado su tercera derrota consecutiva. Por tanto, el Betis tiene ante si una gran oportunidad para afianzarse en la tercera plaza que ocupa actualmente. Una victoria le pondría seis puntos por encima del cuarto, el Rayo Vallecano, y siete por encima de la quinta plaza del equipo colchonero, aunque este con un partido todavía pendiente por jugarse.

Por su parte, el Athletic llega en una racha de resultados muy mala. Tras su buen arranque de año, se ha ido desinflando con el paso de las jornadas. Encadena hasta el momento ocho jornadas sin conocer la victoria. En la última cayeron en San Mamés ante el Sevilla. El equipo de Marcelino García Toral es el equipo menos goleado de la competición, junto a los sevillistas, con tan sólo doce goles en contra. Pero, lo negativo es que es también el segundo menos goleador, con 13 goles marcados en estas 17 jornadas, solo superado por los 11 del Getafe.

La principal novedad en la convocatoria de Pellegrini es el regreso de Claudio Bravo tras varias jornadas ausente por lesión. Se quedan fuera de la lista Pezzella, Paul, Montoya, Camarasa y Sabaly por lesión. Además, Guardado, quien dio un resultado no concluyente en un test de antígenos, tampoco ha viajado para no arriesgar. En el Athletic, el Covid ha dejado a Marcelino sin Unai Simón e Iñigo Martínez, titulares indiscutibles en el once. También se queda fuera Dani García, quien cumple ciclo de amarillas en este partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.