vuelta españa tomares

La Vuelta a España dio a conocer su recorrido para la edición del 2022, en la que Tomares volverá a ser final de etapa en la 16ª jornada

La 77ª edición de la Vuelta España tendrá una etapa con final en la localidad sevillana de Tomares. Será la decimosexta jornada, que saldrá desde Sanlúcar de Barrameda el 6 de septiembre y tendrá un recorrido será totalmente llano de 189 kilómetros y finalizará en Tomares. La localidad aljarafeña ya vivió un final de etapa en 2017, ganada por el italiano Matteo Trentin, mientras Chris Froome marchaba líder.

Un total de 9 finales en alto, con 5 de ellos inéditos; 2 contrarreloj, una por equipos y una individual, y la salida desde Utrecht (Países Bajos), donde se disputarán las tres primeras etapas antes de regresar a España a través del País Vasco, marcarán la Vuelta que comenzará el 19 de agosto y finalizará en Madrid el 11 de septiembre. 

La Vuelta 2022 se presentó en el Palacio Municipal de Congresos del IFEMA, en Madrid, donde se desveló un recorrido fiel a la personalidad de la carrera, pensado para mantener la emoción y dar espectáculo hasta el último kilómetro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.