Sevilla FC y FC Barcelona se verán las caras este próximo martes día 21 de diciembre a partir de las 21:00 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para disputar el choque correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander, que fue aplazado hace unos meses.

El equipo de Julen Lopetegui, tras vencer el pasado sábado por 2 goles a 1 en el feudo sevillista al Atlético de Madrid, buscará repetir ante el combinado blaugrana para poder ponerse a sólo 3 puntos del líder y alejarse del Real Betis, que se encuentra actualmente en la tercera posición. Este será el último encuentro del año para los pupilos del técnico vasco, por lo que, buscarán ponerle el broche final al año con una victoria ante su afición. En cuanto a las bajas, la noticia más destacable es la vuelta de Youssef En-Nesyri, que tal y como informó el de Asteasu, ha recibido el alta médica y se pone, de esta manera, de nuevo a disposición del preparador sevillista para el partido ante el conjunto catalán. Además de ser duda Marcos Acuña o Lucas Ocampos, las bajas aseguradas son las de Suso, Lamela y Jesús Navas, todas lesiones de larga duración.

Por su parte, el FC Barcelona está atravesando unos de sus peores momentos, en cuanto a lo deportivo, de su historia. La llegada de Xavi al banquillo ha supuesto un cambio radical en la plantilla, aunque, aún así, no fueron capaces de evitar la eliminación de la UEFA Champions League en el encuentro en el que se enfrentaron al Bayern de Múnich. En la competición doméstica, desde la llegada del ex centrocampista al banquillo, el combinado blaugrana ha cosechado 3 victorias, un empate y una derrota. En su último choque, en el que se enfrentó al Elche, el equipo catalán se llevó la victoria por 3 goles a 2, anotando el tanto de la victoria el joven canterano Nico, en el minuto 85.

La filosofía que impone Xavi ha cambiado respecto a la anterior que había instaurada en la entidad del Camp Nou. El entrenador español cuenta con gran parte de la cantera y está dando oportunidades a muchos futbolistas como Abde, Jutglá, etc. y consolidando en el once inicial a otros como Nico González o Gavi. El partido del próximo martes será un choque de trenes en toda regla en el Pizjuán con dos equipos con un mismo objetivo, hacerse con una plaza en la próxima edición de la UEFA Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.