Sevilla FC y FC Barcelona se veían hoy las caras en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 21:30 horas para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 4, la cual fue aplazada en su momento por la marcha de algunos de los internacionales con sus respectivas selecciones. La principal novedad para este choque era la vuelta de Youssef En-Nesyri a una convocatoria, aunque no fue de la partida para este encuentro. El conjunto de Nervión salió con Bono bajo palos. Koundé, Fernando, Diego Carlos y Rekik en la zaga. Delaney, Jordán y Rakitic en la medular. Y en ataque Rafa Mir, Ocampos y Papu Gómez. Por su parte, el equipo catalán formaba con Ter Stegen, Piqué, Araujo, Busquets, Dembélé, Jordi Alba, De Jong, Eric García, Jutglá, Gavi y Abde.

El choque comenzaba con mucha igualdad en ambos bandos, aunque el primer aviso lo dio el FC Barcelona en el minuto 7 con un cabezazo que se marchó alto. La primera cartulina del encuentro llegó en el minuto 10 y la vio el capitán del cuadro catalán, Sergio Busquets, tras una dura entrada. Volvía a acercarse el equipo dirigido por Xavi a pocos minutos de cumplirse el primer cuarto de hora de la mano de Jutglá, pero no encontró portería el disparo. Seguía el combinado blaugrana intentando acercarse a la portería de Bono, pero sus ataques no terminaban en el fondo de las mallas. En el minuto 22, tras un gran pase a la espalda de la defensa, Rafa Mir batió a Ter Stegen en un mano a mano, pero el colegiado invalidó el tanto por fuera de juego.

Rozando la media hora de juego lo volvía a intentar Rafa Mir, esta vez desde la frontal, pero se marchó fuera. Sin embargo, en el minuto 32, tras una jugada ensayada que botaba Iván Rakitic desde la esquina, llegó el primero del Sevilla FC de la mano de Papu Gómez, que desde el punto de penalti la envió al fondo de las mallas para poner el primero en el electrónico. En el 35′ vio la primera cartulina el equipo hispalense. El colegiado amonestó a Delaney por cortar un ataque del conjunto visitante. El equipo de Xavi ante el gol del Sevilla FC buscaba el empate continuamente por la banda de Dembélé, pero este se topaba con la defensa del combinado blanquirrojo. Tras varias ocasiones llegó el empate del FC Barcelona a balón parado. Tras un centro desde el córner remató Araujo para poner el empate. Tras el minuto de añadido, el colegiado decretó el final del primer tiempo en el Sánchez-Pizjuán.

El segundo asalto comenzaba igual que el primero, con mucha igualdad y llegadas a ambas áreas. El Sevilla buscaba ponerse de nuevo por delante en el marcador mediante las internadas de Papu Gómez, pero se encontraba con la zaga del combinado blaugrana. Cumplidos los 5 primeros minutos de la segunda mitad lo intentaba Rafa Mir con una jugada individual que desencadenó en un córner a favor de los de Lopetegui. Las ocasiones se sucedían en ambos bandos, aunque no terminaban entre los 3 palos. Cumplidos los 60 minutos en el electrónico tuvo una ocasión muy clara el FC Barcelona de la mano de Abde, que se marchó muy cerca de la portería defendida por Bono. Tras la ocasión del cuadro catalán vio tarjeta roja Jules Koundé tras darle un pelotazo en la cara a un futbolista del equipo rival.

Cumplidos los 68 minutos de juego, los 32.000 aficionados presentes en el estadio rendían ovación a Youssef En-Nesyri, que volvía de su lesión que le tuvo alejado de los terrenos de juego varias semanas. Además del ariete marroquí, que entró por Rafa Mir, se incorporó al partido Gudelj, sustituyendo a Iván Rakitic. A falta de 20 minutos para el final, el equipo visitante preparó un doble cambio en el que introdujo a Lenglet y Nico por Eric García y Jutglá. En la siguiente acción también vio cartulina amarilla Abde. También vio amarilla Gavi en el minuto 76.

En el minuto 80 volvía a avisar el FC Barcelona con un cabezazo dentro del área que terminó en el fondo de las mallas por muy poco. Unos minutos más tarde, desde la frontal del área golpeó Dembélé y el balón impactó en el palo. A falta de poco menos 10 minutos para el final, ambos conjuntos buscaban dar frescura a sus equipos, entrando al campo Juanlu y Augustinsson por Papu Gómez y Delaney por parte del Sevilla FC y Luuk De Jong por parte del combinado blaugrana. En una acción tras su incorporación, también vio cartulina el canterano Juanlu. A pocos minutos para el final, sustituyendo a Lucas Ocampos, entró también Valentino, que debutaba con el primer equipo. Sin tiempo para más y tras los 6 minutos de añadido, el colegiado señaló el final del encuentro en Nervión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.