cádiz diego valencia

El delantero chileno Diego Valencia, que juega en la Universidad Católica de Chile, suena como posible refuerzo para la delantera del Cádiz

Quedan diez días para que se abra el mercado de fichajes de invierno. Manuel Vizcaíno ya confirmó el domingo que habrá al menos tres refuerzos para el Cádiz durante ese periodo. El objetivo no es otro que dar a Cervera los refuerzos necesarios para salir del descenso y lograr la permanencia otro año más.

Una de las prioridades para el técnico cántabro es la delantera, pues la falta de gol del equipo es uno de sus principales lastres. Y en las últimas horas, ha aparecido un nuevo nombre para la lista de candidatos a reforzar el ataque cadista. Es Diego Valencia, delantero chileno de 21 años, quien gana puntos para ser quien refuerce la ofensiva del Cádiz. El joven chileno, considerado una de las grandes promesas del fútbol chileno, milita en la Universidad Católica de Chile.

En la pasada temporada, el jugador apodado como El Pollo Valencia, cerro el curso con 17 goles y 7 asistencias. Números que ayudaron a su equipo a conseguir el tercer título de liga de su historia, además de llegar hasta los octavos de final de la Copa Libertadores. También ha sido ya internacional con Chile, debutando en la última edición de la Copa América.

El principal inconveniente para su llegada es la falta de plazas de extracomunitarios en la plantilla. Actualmente, estas las ocupan el Tomás Alarcón, Santiago Arzamendia y el Pacha Espino. En el caso de este último, ya está en trámites para obtener la nacionalidad española, dejando ese hueco libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.