Diego Moreno Gavilán, uno de los jugadores míticos del Córdoba CF en el final de los años 60, ha muerto este martes 21 de diciembre a los 77 años de edad después de toda una vida dedicada a su pasión, el mundo el fútbol.Diego Moreno, además de ser uno de los jugadores más clásicos del Córdoba CF, también fue fundador de la Escuela Juanín y Diego, de la que fue su presidente.

El Córdoba CF ha emitido un mensaje de despedida por Diego Moreno nada más conocerse su muerte. Era una de sus señas de identidad por su cercanía y su humanidad. El club blanquiverde ha señalado que «desde el Córdoba CF queremos expresar nuestro más sentido pésame por la pérdida de nuestro exjugador y fundador del Juanín y Diego, don Diego Moreno. El fútbol cordobés está de luto. Nuestras más sinceras condolencias y un fortísimo abrazo a familiares y amigos».

Diego Moreno fue jugador del Córdoba CF durante cuatro temporadas entre el 1968 y 1972. Jugó dos temporadas en Primera División con la elástica blanquiverde y otros dos campañas en Segunda División.

Juanín y Diego, club del que era fundad or y presidente, ha mostrado sus condolencias: «Noticia triste, nuestro presidente Don Diego Moreno ha fallecido esta mañana, persona cariñosa que lo dio todo por su club. Te recordaremos siempre con tu sonrisa y tus historias de fútbol, nosotros y miles de niños que han pasado por escuela durante tantos años. Descansa en paz, presi».

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.