granada atlético

El Granada cierra el año 2021 confirmando su mejora de juego y resultados en Liga, con un meritorio triunfo ante el Atlético de Madrid

Tras un inicio complicado y estar en zona de descenso muchas jornadas, el rumbo por fin se ha encaminado para bien. Así lo ha demostrado el Granada, que consiguió imponerse al Atlético de Madrid por 2-1. Encajaron gol los nazaríes muy pronto, pero no se vinieron abajo, aprovecharon sus oportunidades para remontar y luego fueron capaces de defenderse a la perfección.

Apenas había pasado un minuto de encuentro, cuando el Atleti ya se adelantó en el marcador. Joao Felix le ganó un balón dividido a Germán, condujo, llegó hasta la frontal y con un disparo raso superó a Maximiano. El gol tan tempranero no hizo mella en el Granada, que encajó bien el golpe y tomó las riendas del encuentro. Se hizo con la posesión y conseguía que se jugase cerca del área colchonera.

Los minutos pasaban, los nazaríes lo intentaban entrando por las bandas y colgando balones, pero sin efectividad. Hasta que pudieron correr y contragolpear. Recuperación, salida rápida y balón que le llego a Machís en la banda izquierda. El venezolano hizo su clásica jugada, yéndose hacia el medio, sorteando a varias rivales y sacando un derechazo desde media distancia al que Oblak no pudo responder, poniendo las tablas en el Nuevo Los Cármenes.

A raíz del empate, los madrileños dieron un paso adelante. Por ello, el balón empezó a ser mucho más disputado y ambos equipos se alternaban para atacar. Las ocasiones no eran muy peligrosas, pero la intensidad era máxima. Tuvo que ser casi al final de la primera mitad que de nuevo hubo acción peligrosa en un área. Fue en la del Granada, con un remate de Joao Felix, que se impuso en el salto al Luis Suárez colombiano para poner el 1-2. Aunque finalmente, el gol no subió al marcador, pues el colegiado entendió que el portugués hizo falta en el salto sobre el jugador nazarí. Justo antes del descanso, de nuevo Joao Felix remató otro centro que obligó a Maximiano a realizar una buena intervención, manteniendo el empate.

El Atlético de Madrid salió mucho mejor en la segunda mitad, asediando a un Granada que tenía que empezar a defenderse como podía. La más clara de los madrileños fue, de nuevo, para Joao Felix, con un disparo que estrelló en el palo. De esa jugada, nacería una contra de los nazaríes, que apenas habían podido atacar en lo que había transcurrido de segunda mitad, en la que Luis Suárez asistía a un Jorge Molina que estaba tocado y a punto de ser sustituido. El de Alcoy se tiró con todo para rematar y empujar el balón al fondo de la portería. El tanto fue anulado por fuera de juego de inicio, pero el VAR rectificó la decisión, dando el gol por válido.

Los de Simeone ahora tenían que volcarse al ataque para evitar otra derrota más en Liga. El guion realmente era el mismo que se estaba viendo antes del gol de Molina, pues el Atleti seguía atacando, pero la zaga granadinista estaba haciendo una gran labor, no dando opciones de tiro claras y bloqueando la mayoría de disparos. Y si iban a portería, ahí estaba Maximiano para acabar con cualquier posible peligro. El Granada, a la contra, tuvo algunas situaciones que no consiguió finalizar bien y que podrían haber significado la sentencia del partido.

Justo antes del descuento, el Atleti volvió a tener una doble opción muy clara. Primero un centro que se envenenó de Lemar, que Maximiano no pudo atrapar, apareciendo Cunha al rechace. Por fortuna para el Granada, el brasileño tiró desviado. Resistió el equipo nazarí, sobreponiéndose al gol que encajó tan temprano para acabar remontando al Atlético de Madrid y dar un buen salto en la clasificación que le aleja considerablemente del descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.