Hace unos días, José María del Nido Carrasco, vicepresidente de la entidad sevillista, en una entrevista ofrecida tanto para el Confidencial como a 2PlayBook, confesó que en las oficinas del club de Nervión se contempla la posibilidad de construir un nuevo estadio que le permita alcanzar una facturación de 300 millones de euros en un plazo máximo de cinco años. Además de ello, junto a la consultora Legends, el Sevilla FC estudia la posibilidad de crear un holding de clubes a nivel internacional.

La construcción del nuevo feudo sevillista tendrá un coste estimado de 200 millones de euros y las instalaciones tardarán en construirse en torno a 2 o 3 años. El principal objetivo de Jorge Paradela, nuevo director de negocio del club, desde su llegada es aumentar el negocio comercial del club, ya que, tal y como recordaba el vicepresidente: “En el ránking UEFA somos los undécimos, y a nivel marca estamos en la posición número 23”. Por lo que, desde las oficinas del Sevilla FC no ven con malos ojos la construcción de un nuevo estadio, que seguirá formando parte de Nervión y tendrá una capacidad de unos 60.000 espectadores.

José María del Nido Carrasco, a pesar de asegurar que aún no contemplan ningún escenario durante las obras, el vicepresidente confesó: “Lo lógico sería trasladarnos temporalmente a La Cartuja”. Aunque, según informa El Confidencial, el Sevilla FC aún no ha comenzado ninguna negociación con la Junta de Andalucía, que es propietaria del recinto.

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