youba diarra

El maliense Youba Diarra, de 23 años, estará a las órdenes de Cervera a partir de hoy y el técnico decidirá si se mantiene en el equipo

El Cádiz ve como el mercado invernal está a menos de una semana de abrirse y ya tiene una incorporación a tiro. Se trata de Youba Diarra, futbolista maliense de 23 años que ha llegado libre tras acabar su contrato el New York Red Bulls de la MLS estadounidense. Todavía no se le puede considerar un fichaje como tal, pues de momento, estará a prueba a las órdenes de Álvaro Cervera en los entrenamientos a partir de hoy mismo.

Diarra ha pasado por distintos equipos en su corta carrera como profesional, como el Red Bull Salzburg, el SC Wiener Neustadt, el TSV Hartberg o el FC St. Pauli, además del NY Red Bulls. Se trata de un jugador muy prometedor, al que una rotura de ligamento cruzado le cortó su progresión.

Tras una etapa en el fútbol americano, el jugador quiere volver a Europa y de momento, el Cádiz le ha hecho un hueco en sus entrenamientos, también en buena parte por recomendación de un viejo conocido del fútbol español como Frederic Kanouté. El Cádiz no se ha comprometido a nada con el futbolista y será el propio Cervera quien tenga la última palabra.

El director deportivo del New York Red Bulls, Kevin Thelwell, habló del maliense en los siguientes términos cuando logró su cesión hace unos meses: «Youba Diarra es un jugador emocionante para nosotros, ya que ha tenido éxito en un estilo de juego muy similar. Tiene muy buenos hábitos y un alto ritmo de trabajo contra el balón, y calidad en la delantera, especialmente en la transición. Esperamos que Youba sea un buen complemento para nuestro grupo de mediocampo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.