El Nuevo Colombino recibía el 2022 con un auténtico partidazo entre los dos cabezas de serie del Grupo X de la Tercera RFEF: el Recreativo de Huelva llegaba con 42 puntos y sin conocer la derrota en las 16 jornadas disputadas hasta el momento (toda la primera vuelta) y el CD Utrera lo hacía como segundo y 36 puntos en su casillero. Con un ambiente agradable en cuanto a temperatura en la tarde de Reyes Magos en la capital onubense y bajo el mandato del colegiado cordobés Francisco José Caballero Caballero, se disputaba el partido que en la primera vuelta ganaba el Decano 1-2, con doblete de Chendo Alarcón en el descuento. Los locales, con su equipación habitual buscaban dejar medio sentenciado el grupo y los visitantes, qué vestían de rojo al completo, poner mordiente a la segunda vuelta de la competición. El encuentro se iniciaba con un homenaje del club, por su 50° aniversario, a la Peña Recreativista Navidad. Unos 8000 espectadores en el Nuevo Colombino.

CD Utrera: Ayala-Sergio-Cachana-Reina-Diego-Ruben Cruz-Ranchero-Moro-Chapi-Alex-Kiki. La vuelta del goleador Rubén Cruz al Nuevo Colombino uno de los grandes alicientes del conjunto entrenado por Francisco José Cordero.

Recreativo: Rubén Galvez-Juanji Mateo-Pedro Pata-Pablo Gallardo-Alex Moreno-Victor Barroso-Anaba-Peter-Adria Arjona-Chendo-Ismael Barragán. Once de gala el que disponía Alberto Gallego sobre el césped.

Como es habitual en casa, el conjunto de Alberto Gallego buscaba llevar la iniciativa del encuentro, aunque esta vez tenía enfrente un equipo que también quería ser protagonista. Ranchero no tardó ni 3 minutos en probar los guantes de Rubén Gálvez que blocaba tras rebotar el balón en Anaba. En el 4 llegaba la réplica del Recreativo: jugada maradoniana de Peter que finalizaba con parada de Ayala. En el rebote pidieron penalti sobre Chendo pero el colegiado califal vio claro que no había nada. Comienzo eléctrico del choque en Huelva. El césped del coliseo onubense dejaba mucho que desear. En el minuto 6 era Alex el que hacía estirarse y mandar la pelota a corner a Rubén Gálvez. El Utrera no había venido a pasearse a la ría.

En el minuto 9 de nuevo lo intentaba el CD Utrera, esta vez en las botas de Chapín que, hasta en dos ocasiones hizo blocar a Gálvez con ciertas dificultades. Habían salido mejor en el inicio los de Cordero en los primeros compases del encuentro. En el 11 incluso iban a tener un balón a la madera izquierda de la meta del Recre, Diego casi hacia el primer gol. En el minuto 13 llegaba el primer saque de esquina local: el balón de Adriá Arjona era rematado alto por Pablo Gallardo. Primer cuarto de hora bonito.

En el minuto 19, una gran jugada de Peter acababa en un penalti claro de Diego, que además recibía amarilla por la dura entrada. Víctor Barroso no acertaba en el lanzamiento que detenía de manera maravillosa Ayala. Para más mala suerte, Peter no podía continuar y Marc Fraile tenía que entrar al terreno de juego. También tenía que ser atendido Pablo Gallardo pero el capitán del Recre podía seguir jugando. Accidentados minutos para el Decano. Así se sobrepasaba el minuto 25 del partido, en el que el equipo albiazul tenía un nuevo corner peligroso que salvaba bajo la línea Ayala tras toque de Ismael Barragán.

En el minuto 27 tenemos que apuntar una doble oportunidad de los utreranos: primero Rubén Cruz hacia estirarse a Gálvez y seguidamente dos corners que buscaban el palo largo de la portería local. Un arbitraje permisivo, al que poco acostumbrados están por Huelva, hacia enfadar a las gradas del Nuevo Colombino cuando llegábamos 0-0 al minuto 31. El partido entraba en una fase más pausada y el Recreativo intentaba a balón parado adelantarse en un nuevo corner botado por Adriá Arjona. En este caso no fallaba y hacia el 1-0 el delantero Chendo Alarcón. El Recreativo se adelantaba de la manera más inesperada en el Nuevo Colombino.

En el minuto 37 una jugada entre Ranchero y el ex recreativista Rubén Cruz acababa en las botas de Diego, que no fallaba ante un vencido Rubén Gálvez. La valentía de los sevillanos nos hablaba por qué estaban en el segundo puesto de la tabla. Al minuto 41 llegaba el partido con todo por decidir en la capital del Decano. En el 44 marcaba Chendo pero lo hacía en claro fuera de juego, marcado por el asistente. Tras dos minutos de añadido, señalaba el descanso el colegiado con los insultos del Nuevo Colombino de fondo.

La segunda mitad se iniciaba con cambio en el CD Utrera: el delantero Plusco entraba a jugar por Rubén Cruz. Conformaba así una doble punta con Alex el técnico sevillano. De nuevo con bastante ritmo se iniciaba el fútbol en Huelva. Ambos buscando tres puntos vitales para sus intereses. A pesar de las ganas, se cumplía el minuto 54 de partido sin ocasiones ni apenas llegadas en los segundos compases del duelo. Cumplido el 58 y con dominio del Utrera sobre el verde, Alberto Gallego empezaba a mover de nuevo su banquillo: Juan Delgado entraba por Chendo Alarcón. Al igual que Cordero, Gallego hacia el cambio de delantero por delantero sobre la hora de juego. Anaba se llevaba la tarjeta amarilla por derribar a Moro de manera dura.

En el minuto 67 una jugada a la contra ejecutada a la perfección por Ranchero pudo acabar en penalti pero lo hacía con un derechazo descomunal de Plusco. El Utrerano se resarcia de sus fallos en la ida y adelantaba a los suyos en el Nuevo Colombino. 20 minutos más descuento tenía el Decano para arreglar el partido. Alberto Gallego agotaba los cambios sacando a Pedro Para y Víctor Barroso del partido por Dani Sales y Diawara. Iba a por todo el técnico local porque sabía que perder hoy era volver a dar vida al grupo. Carlos entraba por Ranchero y a balón parado casi llegaba el 1-3: una falta botada por Diego remataba de nuevo Plusco al larguero y posteriormente la sacaba Diawara. Quedaban 15 minutos.

A falta de diez minutos se retiraba lesionado Kiki y dejaba su lugar a Titi. Agotando los minutos Cordero con los suyos aguantando una victoria de oro. Carlos estaba a punto de hacer el 1-3 pero la salvaba y mandaba a corner Rubén Gálvez. Pablo Gallardo detonaba sus nervios y veia una amarilla bastante evitable. También evitable la de Chapín, ambas en el 85 de partido. En el minuto 90 Plusco pudo ganar también el goal average pero fallaba ante Gálvez.

Primeros puntos que se escapan del Nuevo Colombino y primera derrota para el Recreativo que fue inferior a un colosal Utrera que se queda a 3 puntos del liderato e iguala la renta de la ida del Decano.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.