previa zaragoza sevilla

PREVIA El Sevilla quiere seguir avanzando y luchando por esta Copa del Rey y para ello, tendrá que superar a un histórico como el Zaragoza

La Copa del Rey se pone más y más difícil con el paso de las rondas. Los grandes saben que es una oportunidad de luchar por un título más asequible que otros. Los pequeños o no tan pequeños, pero que no están viviendo su mejor época, la afrontan con la ilusión de poder dar la sorpresa y dar una alegría a sus aficionados. Y esta tarde, en La Romareda, se enfrenta uno de los grandes, el Sevilla, contra un histórico que quiere regresar a Primera División, como el Real Zaragoza. El objetivo de ambos, pasar a octavos de final. El balón echará a rodar a las 18.00 horas.

Ha pasado casi una década desde que ambos equipos se enfrentaron. Fue en liga, el 17 de marzo de 2013 en el Sánchez Pizjuán, con triunfo sevillista por un contundente 4-0. Ese mismo año, en el mes de enero, se vieron las caras en Copa. En la ida, en La Romareda, el encuentro acabó con empate a cero. En la vuelta, el Sevilla pasó por encima del equipo aragonés, endosándole otro 4-0.

El equipo de Lopetegui llega al encuentro tras haber sumado una nueva victoria en liga ante el Cádiz. Segundos en la clasificación y cinco puntos del líder con un partido menos, la competición de la regularidad sigue siendo la máxima prioridad. Aun así, el equipo hispalense quiere volver a realizar un buen papel en la Copa, en la que el año pasado se quedaron a un paso de llegar a la final. La principal baja para el equipo hispalense será Fernando, que sufrió un esguince de tobillo en el último partido. No es grave, pero Lopetegui no quiere forzar al recién renovado. Además, se esperará hasta el último momento para ver si se recupera algún hombre que haya estado contagiado por Covid. Tampoco estarán ya los marroquíes Bono, Munir y En-Nesiry, que se han marchado a disputar la Copa África.

Por su parte, el Zaragoza encadena tres derrotas consecutivas en liga. Derrotas que le han hecho perder muchos puestos en la clasificación, quedándose más cerca del descenso que del play off. Por ello, el equipo de Juan Ignacio Martínez estará marcado por las rotaciones en el once. El técnico lo confirmó en la previa, afirmando que mezclará a algunos titulares con suplentes habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.