Sevilla FC y Getafe CF se daban cita a partir de las 16:15 horas en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán para luchar por los 3 puntos en el choque correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander. La principal novedad en el once del conjunto hispalense era Óliver Torres, además de la vuelta de Fernando al pivote. El cuadro de Nervión formaba con Marko Dmitrovic, Marcos Acuña, Jules Koundé, Diego Carlos, Gonzalo Montiel, Fernando, Óliver Torres, Joan Jordán, Papu Gómez, Ocampos y Rafa Mir. Por su parte, el combinado azulón salió con David Soria, Djene, Florentino, Mata, Enes Ünal, Aleñá, J. Silva, J. Cuenca, Maksimovic, Damián y S. Mitrovic.

La primera posesión fue para el Sevilla, que movía el balón de lado a lado en su campo. El equipo de Julen Lopetegui durante los primeros minutos se acercaba a la portería defendida por David Soria, pero ninguna de ellas se concretaba en un golpeo a puerta, mientras que el conjunto de Sánchez Flores proponía una defensa en bloque muy bien plantada sobre el verde. En una de las llegadas poco antes de llegar al minuto 10, Rafa Mir la enviaba al fondo de las mallas, pero el colegiado señaló fuera de juego. Pocos minutos después, Jules Koundé perdía un balón y el delantero del Getafe encaraba portería, pero llegó Fernando para sacar las castañas del fuego y enviarla a córner.

El choque continuó muy igualado, con dominio sevillista pero con el equipo madrileño al acecho para coger al cuadro de Nervión al contraataque. Algunas imprecisiones en el eje de la zaga penalizaban al Sevilla, ya que, todas ellas se convertían en ocasiones a favor de los visitantes. Sin embargo, en el minuto 23, tras un gran centro desde la banda de Lucas Ocampos, remató de tacón Rafa Mir para, esta vez sí, poner el 1-0 en el marcador. Seguía avisando el conjunto de Julen Lopetegui, esta vez lo intentó Papu Gómez desde la frontal, pero se marchó alejado. La primera cartulina del partido la vio Djene tras cometer una dura entrada sobre Marcos Acuña en el minuto 28. La siguiente fue para Lucas Ocampos, en el minuto 37.

A poco más de 5 minutos para el final del primer asalto se detuvo el juego y tuvieron que entrar las asistencias para asistir a Jules Koundé, que cayó mal en un salto y se quedó tumbado sobre el verde. Cumplido el minuto 42, un futbolista del Getafe la empujó al fondo de la red tras haber despejado en primera instancia Dmitrovic, pero el colegiado invalidó la acción por fuera de juego. La última del primer tiempo la tuvo el Sevilla de la mano de Joan Jordán, que golpeó una falta directa pero se marchó por encima de la portería defendida por Soria. Sin tiempo para más, el árbitro decretó el final de la primera mitad en el Sánchez-Pizjuán con el Sevilla por delante en el marcador.

En el descanso, el técnico vasco realizó el primer cambio del encuentro, dando entrada a Nemanja Gudelj en el sitio de Koundé, que abandonó el césped en la primera mitad apoyado sobre los médicos del club debido a la mala caída que tuvo unos minutos antes. Durante los primeros compases del encuentro hubo mucha igualdad y los dos equipos buscaban hacerse con el dominio de la posesión. En el minuto 48 dio el primer aviso el equipo local, con un cabezazo al fondo de las mallas de Rafa Mir tras un gran centro de Montiel, pero lo anuló el colegiado, convirtiéndose de esta manera ese tanto, en el tercero del partido anulado.

En torno al minuto 62 realizaba el Sevilla su segundo cambio, entró al campo Iván Rakitic y salió el extremeño Óliver Torres. No mucho más tarde llegó el primero del cuadro madrileño, en el cual salía Mata y dejaba su sitio a Darío. En el intento de frenar una jugada individual de Lucas Ocampos, J. Silva terminó derribando al argentino y, por consecuencia, vio la cartulina amarilla. En el minuto 72 volvió a mover el Getafe con la entrada de Jantko en el lugar de Silva. A poco más de un cuarto de hora para el final la tuvo el equipo de Julen Lopetegui de la mano de Papu Gómez, que probó suerte desde la frontal del área, pero se marchó rozando el palo de la portería de los azulones.

El cuadro de Nervión estaba mostrando una gran solidez defensiva durante la segunda mitad mientras que el Getafe buscaba acercarse al área del equipo local. Lo seguía intentando el combinado blanquirrojo. En el minuto 78, tras un gran centro lateral de Iván Rakitic, la alcanzó Diego Carlos con el pie pero se marchó de nuevo por muy poco. La siguiente cartulina amarilla fue para Florentino en el minuto 84. En el minuto 85, el Getafe realizaba un doble cambio en el que entraban Vitolo y Cabaco y salían Cuenca y Florentino. Unos minutos más tarde, Julen realizó otro cambio en el que entraba Óscar y salió Papu Gómez. Tras los 4 de añadido y sin tiempo para más, el colegiado señaló el final del encuentro en Nervión con victoria del Sevilla FC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.