previa Osasuna cádiz

PREVIA El Cádiz necesita empezar a sumar de nuevo y quiere empezar a hacerlo desde ya, ganando a un Osasuna también necesitado de victorias

Duelo entre dos equipos que atraviesan un mal momento. El Cádiz comienza la segunda vuelta, en la que quiere cambiar la dinámica de la primera, visitando al Osasuna. El partido se disputa esta tarde, a las 18.30 horas, en El Sadar.

Aunque ambos equipos están necesitados de resultados positivos, la situación de cada uno es distinta. Porque el Cádiz lleva toda la temporada en un mal momento del que no es capaz de salir. Una vez ya ha acabado la primera vuelta, los amarillos solo suman dos victorias y están en la 19ª posición. No muy lejos de salir de la zona de descenso, pero para ello hay que sumar de tres en tres con más asiduidad. Algo que no pasó en el último partido, cayendo derrotados ante el Sevilla, cierran la primera mitad del curso sin ganar en el Nuevo Mirandilla. Al menos, el equipo amarillo fue capaz de pasar de ronda en Copa, tras eliminar al Fuenlabrada en el último minuto.

El Osasuna, por su parte, arrancó muy fuerte la temporada, especialmente fuera de casa. Los buenos resultados le sirvieron para auparse a la zona alta de la tabla y mantenerse varias jornadas. Sin embargo, desde hace ya diez jornadas, los rojillos no son capaces de reencontrarse con la victoria y han caído mucho en la clasificación. Su última victoria fue el 17 de octubre, ante el Villarreal. Toda esa mala racha liguera se une a la reciente eliminación copera ante el Girona. Aun así, siguen con seis puntos de renta con respecto al descenso.

La lista de lesionados de Cervera sigue siendo extensa. Garrido, José Mari, Choco Lozano, Marcos Mauro, Haroyan e Iza son baja por lesión, mientras que Akapo no estará tras haberse marchado a disputar la Copa África. Especialmente problemático es el caso del lateral derecho, pues Cervera no tiene a ninguno de los dos disponibles. En Osasuna, los lesionados son Aridane y Areso, mientras que el Chimy Ávila se pierde el partido tras haber visto tarjeta roja en la jornada pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.