En la final, disputada esta misma mañana en la Ciudad Condal, Irene Basalo superaba en tres mangas a la principal favorita para llevarse dicha competición (la valenciana Briana Navarro). Se hacía con la primera tras un contundente 6-0. Cedía de manera clara la segunda (1-6), pero tiraba de recursos para adjudicarse la tercera por un trabajado 10-6.Estamos ante una joven promesa, con todavía margen de mejora, pero a la que los resultados logrados hasta la fecha auguran un más que brillante porvenir en el deporte de la raqueta.

Con esta victoria ha conseguido 300 puntos por lo que pone pie y medio en la final del Masters de Mallorca que disputarán los ocho mejores clasificados. El Masters se celebrará a finales del 2022 en la Rafa Nadal Academy. La tenista de 12 años entrena en la Escuela de Tenis Club de Campo de Sevilla.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.