Más de 34 años de experiencia tiene el periodista onubense Paco Morán, que nos ha atendido en la mañana de hoy para hablar del equipo de su vida: repasamos la actualidad del Decano y lo que se viene en la segunda parte de la competición para los de Alberto Gallego.

En primer lugar, preguntado por la actualidad del equipo, nos contesta lo siguiente: el objetivo era y sigue siendo el ascenso directo pero está costando más de lo que se podía presuponer jugando en una categoría tan inferior como la 3° RFEF. «El Recreativo no está siendo superior tan superior a sus rivales como se esperaba». «Alberto Gallego avisaba de la complejidad del grupo antes de empezar y el tiempo le está dando la razón».

También hemos charlado sobre la planificación hecha por el club: «Quizás no se ha hecho la mejor plantilla que se podía haber hecho para el elevado presupuesto con el que se contaba desde un principio. «No se ha sido capaz de elaborar un grupo para ascender con facilidad en la quinta categoría».

Preguntado por la actualidad más cercana: «El Utrera es el mejor equipo tanto técnico como físico que ha pasado por el Nuevo Colombino en los últimos cinco años». «El Recre está en un punto de la temporada en el que el bajón físico,las lesiones y las dudas en algunos partidos le están haciendo complicarse la renta que había cosechado anteriormente». «Se antoja un duelo complicado el partido del domingo ante el Ciudad de Lucena, más aún si el rival viene a jugar al fútbol y mejor preparado físicamente».

Comentando sobre la afición saca una conclusión importante: «la afición siempre está, se le pida lo que se le pida y de manera incondicional». Pero también advierte que «si el equipo no responde la afición puede protestar y estaría en todo su derecho de hacerlo».

Sobre Alberto Gallego: «Al entrenador no se le puede pedir nada, está primero y eso es todo lo que se le exigir ahora mismo». «Quizás es algo conservador pero también quizás hace lo que puede con los efectivos que tiene en cada uno de los partidos». En definitiva aceptable y con el lunar de la defensa en todos los encuentros. «Es muy fácil hacerle ocasiones al Recre y la suerte es que el delantero que esté enfrente no es el del Getafe o el Granada sino el del Cabecense o el Tomares».

Hablando de un posible ascenso: «Sería un fracaso no ascender de manera directa, un total despropósito no hacerlo esta temporada» es algo que ni se contempla. «Para la 2° RFEF habría que hacer 8 incorporaciones para poder competir en la parte alta». «La mayoría de jugadores no tiene nivel para otra categoría». Preguntado por el ex Recreativista Rubén Cruz ha sido claro: «No tiene nivel para el Recre, juega andando y por eso no siguió en Huelva».

Alaba a los futbolistas con más calidad: «Adriá Arjona y Peter son determinantes, desequilibrantes, de otra categoría». «Adri Arjona podría jugar en Segunda División y Peter es el único futbolista capaz de hacer algo diferente que tiene el Recre en su plantilla.

Hablando sobre los delanteros: «Han marcado goles pero son insuficientes los tantos de Chendo Alarcón y Juan Delgado». «Si el delantero del Cartaya lleva 10 goles, el del Recre debería mínimo igualar esos números». «Para que la temporada del Recre sea de sobresaliente se debería ascender en marzo».

En definitiva, una temporada buena para el Decano pero a la que aún le queda mucho trabajo para acabar bien. Desde El Diario Deportes agradecemos a Paco Morán su atención.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.