Julen Lopetegui repasó en la rueda de prensa previa al partido algunas de las claves del partido de mañana ante el Real Betis. Un derbi diferente al ser la Copa del Rey y sin margen de error: “Es a partido único, es una ventaja que tiene el rival al ser en su estadio”.

“Estamos con la ilusión que nos genera un partido tan exigente, tiene el matiz de clasificación para la siguiente ronda”, comentó el técnico sevillista, que afronta posiblemente el derbi más complicado debido a las múltiples bajas con las que llega el equipo. No obstante, el entrenador lo ve como un reto bonito: “el equipo está con esas ganas y ambición de afrontar un reto difícil y complicado a su vez”.

Lopetegui no pudo confirmar qué jugadores causarán baja y cuáles sí estarán disponibles para el partido del sábado. Hasta la misma mañana no tomarán la decisión cuando evalúen el estado físico de los que llegan más justos: “Tenemos algunos problemas, lesiones, todavía no te puedo confirmar, tengo que esperar a mañana a ver con qué jugadores podemos contar. Las dificultades existen, pero lo más importante es la respuesta del equipo y saldremos con once con nuestra camiseta y escudo, eso seguro.”

El entrenador vasco también tuvo tiempo para hablar del primer refuerzo del mercado invernal: Jesús “Tecatito” Corona, al cual ya entrenó en Portugal. Sobre el mexicano, comentó que “es un jugador que llega para ayudar, puede jugar en distintas posiciones, es un jugador de buen nivel”. Lopetegui también confirmó que cuenta con el extremo o lateral para el derbi, aunque como disputó 45 minutos recientemente, todavía no puede saber cuánto podrá jugar.

Lopetegui fue preguntado por dos nombres propios: Jules Koundé, que será duda hasta el último momento por el hombro; y por Diego Carlos, que podría contar con un interés desde Inglatera. No obstante, sobre el brasileño no quiso hablar y fue tajante: “la pregunta esa no toca hoy, estamos hablando de un derbi, un Betis-Sevilla”.

Por último, el técnico sevillista habló de la preparación a lo largo de los últimos días, a puerta cerrada y con menos efectivos de lo deseado: “ha sido una semana compleja. Ha sido una buena decisión. Lo más importante es lo que se vea mañana. Simplemente hemos tenido ausencia, a veces rpesencias, era complejo y hemos decidido que sea así sin más”.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.