previa sevilla betis

PREVIA La Copa del Rey nos ha regalado el segundo derbi sevillano de la temporada, en la que Betis y Sevilla buscan el pase a cuartos

Los caprichos del azar son impredecibles. En esta ocasión, nos ha regalado un nuevo derbi sevillano, en Copa del Rey y con este nuevo formato a un único partido. Es decir, no hay segundas oportunidades. Lo que ocurra esta noche será lo que marque quien estará en el bombo del próximo sorteo de copa, correspondiente a los cuartos de final. Real Betis Balompié. Sevilla Fútbol Club. Sólo uno tendrá su nombre en una bolita de dicho sorteo. Para saber cual será, habrá que ver que ocurre en el Benito Villamarín a partir de las 21.30 horas.

Los dos equipos llegan con algunas bajas y con el secretismo absoluto de si puede haber algún nuevo contagiado por Covid. También en llegan en dinámicas diferentes en lo que a resultados se refiere, pero el encuentro, como casi cualquier derbi, se espera que sea muy igualado y disputado. El Sevilla llega tras ganar sus últimos compromisos ligueros, alejando a sus perseguidores en Liga y manteniéndose vivo en la pelea por LaLiga. Precisamente, el perseguidos más cercano a los nervionenses es el Betis, que sigue tercero, pero se le han acercado otros equipos tras tres jornadas seguidas sin ganar.

Los verdiblancos llegan encendidos al encuentro tras todo el revuelo arbitral del último partido ante el Rayo Vallecano. Ese tema ha tenido ocupada buena parte de las noticias durante la semana en la ciudad, con algunos individuos llevando el fútbol más allá de lo estrictamente deportivo y protagonizando algunos sucesos que no representan a ninguna afición. Porque lo que se quiere durante esta semana es que en la ciudad se respire fútbol y ambiente de derbi, pero siempre dentro de la rivalidad entre los dos equipos hispalenses.

Julen Lopetegui podría incluir en su lista al recién incorporado Tecatito Corona. Apenas lleva el mexicano dos días en la ciudad y sólo ha entrenado un día con sus compañeros. Pero l conocer al técnico de su etapa en el Porto le puede ayudar a tener minutos desde el día uno. En el Betis, Manuel Pellegrini ha tenido que dejar fuera finalmente a Marc Bartra. El central catalán no ha entrenado durante la semana y se perderá el derbi cuando estaba en mejor forma. Quien si ha entrado a la lista de convocados es Sabaly. El senegalés entra en su primera convocatoria oficial como jugador del Betis. También vuelven Claudio Bravo, Pezzella y Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.