previa sporting gijón cádiz

PREVIA Sergio González se estrena en el banquillo del Cádiz en la Copa del Rey, visitando al Sporting de Gijón en los octavos de final

La semana en el Cádiz ha sido movida, pero en el club quieren que todo vuelva a estabilizarse. La etapa de Sergio González como entrenador del conjunto gaditano ya ha comenzado y su estreno en partido oficial será mañana en la Copa del Rey, visitando a un histórico como el Sporting de Gijón en El Molinón, a las 18.30 horas. 

Pero la Copa, para el Cádiz, es casi más una trampa que un premio. Su situación en liga es ya bien conocida por todos. Y si en el club han apostado por un cambio en el banquillo no es para que se logre una clasificación a cuartos de final en copa, sino para que el equipo salga del descenso y consiga mantenerse en Primera división una temporada más.

Pero, caprichos del destino, el sorteo de los enfrentamientos de octavos de final fue benévolo para el Cádiz. Le acabó emparejando con uno de los dos equipos de Segunda que todavía sobreviven en la competición. Por tanto, eso hizo que las opciones de conseguir el pase aumentaran. Pero la realidad es que, si caen eliminados, tampoco hará un drama de ello. Pues finalmente podría enfocarse el equipo en el verdadero y único objetivo de la temporada. Porque ya lo dijo Cervera tras la anterior ronda, que la Copa no está diseñada para equipos como el Cádiz. 

Repasando la anterior eliminatoria del submarino amarillo, también fue ante un Segunda, el Fuenlabrada. Y, como era de esperar, Álvaro Cervera, todavía entrenador en aquel partido, optó por jugar con los no habituales. Ese partido se jugó casi a medio gas. Y se acabó encontrando la clasificación, literalmente, en la última jugada del partido, gracias al gol de Tomás Alarcón. 

Por su parte, el Sporting de Gijón afronta la eliminatoria viendo una oportunidad histórica de llegar a cuartos de final de Copa del Rey muchos años después. Sabe que se enfrenta a un equipo que no va a dar prioridad a este partido. Aun así, los asturianos no están cuajando una temporada al nivel que esperaban en liga, pues están en media tabla y en tierra de nadie ahora mismo. Pero lo logrado en la eliminatoria anterior ya sirve de aviso de que es un equipo que, a un partido, puede sorprender a cualquiera. Porque se cargaron, casualmente, al otro submarino amarillo, el Villarreal, todo un equipo de Champions. 


El primer once de Sergio González apunta a ser una mezcla entre algunos de los que serán sus titulares habituales con otros que no lo serán. Porque el Cádiz tiene un compromiso en Liga mucho más importante apenas tres días después, el martes 18 de enero, ante el Espanyol. Y por su parte, el Sporting tiene una semana de descanso tras el partido copero. Por ello, David Gallego, su técnico, puede permitirse sacar su once de gala o uno muy parecido.Tendrá luego más días para recuperarse y preparar su siguiente partido, la visita del Amorebieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.