alma cadista

Alma Cadista, la plataforma de aficionados recientemente creada, ha rechazado la construcción de un nuevo estadio para el Cádiz

La plataforma de aficionados Alma Cadista ha expresado su rechazo al proyecto de construcción de un nuevo estadio para el Cádiz. Dicha plataforma ha emitido un comunicado, en la que incluso acusa a la directiva actual de buscar ubicaciones fuera de la ciudad gaditana.

Alma Cadista considera absolutamente descabellada la idea, al tiempo que considera que puede comprometer el futuro del club a nivel deportivo desde la desafección que provocaría en gran parte de su afición, como a nivel institucional por la presión económica que tendría que soportar el club para hacer frente al proyecto sin abandonar las inversiones deportivas.

Asimismo, ha elaborado un estudio de asistencia al Nuevo Mirandilla que repasa el número de espectadores que acudieron a cada encuentro disputado en el estadio cadista durante las dos últimas temporadas en las que se ha permitido público en las gradas: la temporada 2019/20 en la que se consiguió el ascenso de categoría, y la actual temporada 2021/22 en Primera. En dicho estudio, se muestra que el estadio no se ha acercado todavía al límite de su capacidad.

La plataforma de aficionados cadistas considera un valor indispensable en la identidad del club y de su afición contar con un estadio de fútbol en una situación como la del actual, enclavado en la ciudad de Cádiz y rodeado de edificios, bares, comercios, calles transitadas y avenidas que facilitan el acceso al mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.