villamarín 5g

El Comité de Apelación ha cambiado su sanción al Betis y cerrará durante dos partidos la grada de Gol Sur desde la que se lanzó el objeto

Tras el recurso presentando por el Real Betis, el Comité de Apelación ha cambiado la sanción impuesta a los verdiblancos, que pasa a ser el cierre parcial del Gol Sur del Benito Villamarín. Más concretamente, es solo la zona desde la que se lanzó un objeto durante el derbi.

El Comité acuerda, como señala el documento publicado este lunes, la «clausura parcial del estadio, acotado a la zona completa del sector de animación desde la zona desde el que se realizó el lanzamiento del objeto que impacto en el jugador del estadio Benito Villamarín, durante los dos siguientes partidos que el Betis tenga que disputar como local».

Según Apelación, y pese a entender que existe «responsabilidad del club» porque «las medidas adoptadas no fueron suficientes ni adecuadas para evitar o mitigar los hechos ocurridos ni fue la primera vez» que sucedían en el Benito Villamarín, le corresponde a este Comité la «adecuada valoración y ponderación de las circunstancias» y ello «conduce a una moderación de la sanción impuesta por el Juez de Competición».

Destaca en su escrito el Comité de Apelación la conducta del Betis «condenando la violencia en los videomarcadores y por megafonía» y «mostrando plena colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado» para la «identificación y persecución del agresor». Además, alaba «la conducta del resto de los espectadores no ubicados en la zona desde la que se lanzó» el objeto, que «desalojaron el estadio sin causar altercados y de forma civilizada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.