Pierde el derbi ante el Sanluqueño y no aprovecha el tropiezo de sus rivales más cercanos.

El San Fernando CDI llegaba al choque del pasado fin de semana con la misma intención de las últimas fechas, no desengancharse de esa zona de lucha por la promoción en la que se encuentran varios equipos. El rival, que lucha por la permanencia, podía resultar engañoso, pues ya se sabe cómo son estos equipos en las últimas jornadas ligueras.

Muy movido comenzaba el encuentro, pues ya desde el minuto 1, el San Fernando lograba un córner a favor que, sin haberlo concretado, produjo una contra del equipo local que terminó con el balón estrellándose en la madera de su portería, tras el disparo fuerte de Hassanne. Pulsaciones altas en los primeros compases del encuentro. En el 5′, cabezazo de Ferrón tras una buena acción de Pedro Benito que se marchaba directo a las manos del meta local. A partir de estos primeros cinco minutos de infarto, el partido se tranquilizaba.

Los de San Fernando intentaba tener el balón y ser dueños del encuentro, como gusta a los isleños, pero esta vez le costaba generar ocasiones de gol. Carbó en el 13′ probaba sin suerte desde la frontal, y poco más durante este tramo. Tuvimos que esperar hasta el minuto 25 para ver cómo el partido comenzaba a despertar tras el gran arreón inicial. En el 25′, el meta de Sanlúcar salía valiente para atrapar un centro peligroso de los visitantes tras un saque de banda pegado al córner. Acción seguida, Ferrón probaba desde la frontral un tiro centrado que atrapaba sin problemas el meta, al igual que Bicho, de los visitantes, y Javi Navarro, por parte de los locales, que probaban en el 29′ y en el 31′ a los porteros rivales desde lejos.

Rozando los cuarenta minutos de partido, Rafa Páez bloqueaba, de manera providencial, el disparo del ariete sanluqueño Pedro Martín, y acción seguida respondía el San Fernando con un intento de centro que iba directo a las menos de Falcón. Y así, entre llegadas tímidas, idas y venidas, llegó el gol del Atlético Sanluqueño en una acción aislada de saque de esquina. En el 42′, para poner el 1-0 en el marcador, Lolo introducía en la meta contraria un cabezazo inapelable. Tras esto, tan solo dio tiempo a un disparo de falta por parte de los isleños que fue a las manos del meta de Sanlúcar. El partido se iba al descanso.

Seguía el toma y daca tras el paso por vestuarios. Los dos conjuntos daban y recibían en un choque de alto voltaje. Primero Cortés lo intentaba mediante un centro lateral rechazado por la zaga en el 53′, y luego Callejón mediante un peligroso disparo que volvía a ser repelido por la defensa. Protagonista Cortés, de nuevo, dos minutos más tarde, pero esta vez en su faceta defensiva, al repeler el disparo del Sanluqueño que finalizaba una contra peligrosa. Tremendo duelo.

A partir del minuto 65′, el Atlético Sanluqueño comenzó a ver por bueno el resultado que estaba cosechando y decidió meterse un poco atrás, ante un San Fernando que daba un paso adelante decidido a ir a por el partido. Lo intentaba Ferrón, rematando un córner bien botado, pero se iba por encima del larguero. Misma acción en el 72′, se le marchaba alto un nuevo cabezazo. Tres minutos más tarde, lo intentaba Callejón desde dentro del área, pero la zaga rechazaba de forma contundente. Minutos de asedio isleño que se vieron frenados en el 83′, momento en el que el Atlético tendría la última para ellos del partido en las botas de Canillas, pero se marchaba desviado. En el 84′, nueva parada de Falcón a Jaime Santos, y en el 89′, Yeray remata fuerte contra el cuerpo de Lolo, que repelía el esférico al córner. Tras la salida de este, el balón se marchaba arriba. En el descuento, para terminar, un disparo de Bicho se marchaba al limbo y con él las oportunidades de un San Fernando que mereció más en el partido.

Tras este resultado, queda sexto, empatado a puntos con Castellón y Real Madrid Castilla, el último equipo que se ha sumado a esta gran pelea. El empate de Atlético Baleares y Castellón, y la derrota del propio San Fernando, Algeciras y Nàstic, han provocado que un total de siete equipos se localicen entre una distancia de tres puntos. Siete conjuntos para dos puestos, que ahora mismo son ocupados por At. Baleares y Castellón, pero veremos qué pasa en las largas y decisivas nueve jornadas que restan. Los de Sanlúcar, por su parte, aprovechan el empate del Cornellá y salen, por dos puntos, del descenso. Nueve finales le quedan al equipo gaditano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.