Tras la salida de Diego Carlos, el Sevilla ya trabaja en la búsqueda de un sustituto y se ha fijado en el ghanés Alexander Djiku
Diego Carlos ya es historia en el Sevilla. El brasileño cierra su etapa como sevillista tras tres años en los que ha dado un rendimiento a la altura de los mejores de la historia del club. Por ello, la búsqueda de un sustituto no es tarea fácil, pues encontrar un jugador que iguale su nivel es complicado. Pero, de momento, Monchi ya tiene un nombre en la recámara: Alexander Djiku.
No es la primera vez que se vincula al central con el Sevilla. En la etapa de Joaquín Caparrós como director deportivo, ya se tanteó al central. Con contrato hasta 2023, es una oportunidad de mercado ya que su club está obligado a venderlo este verano si quiere sacarle rendimiento económico. El portal Sportsworldghana asegura que el club hispalense lidera la lista de clubes interesados en el futbolista, una lista que incluye a otro equipo de la Liga: el Villarreal. Natural de Montpellier, Djiku decidió jugar en la selección de Ghana, país del que es originario.
A sus 27 años, ha finalizado sexto en la Ligue 1 con el Racing Strasbourg, jugando 31 partidos. Su valor de mercado según Transfermarkt es de nueve millones de euros. Además, puede ocupar ocasionalmente la posición de pivote y la de lateral derecho. Con Diego Carlos a punto de firmar su contrato con el Aston Villa y Koundé apuntando también a la Premier, urge reforzar una posición que ha sostenido al equipo en momentos importantes de la temporada.