almería jugadores

Makaridze, Monte y Buñuel, jugadores del Almería, no seguirán con el club, pues esté ha decidido no renovar sus contratos

El Almería ya anunciado sus primeras bajas para la próxima temporada: Giorgi Makaridze, Nelson Monte y Aitor Buñuel. Los tres finalizan su contrato a final del presente mes y el club rojiblanco ha confirmado que no renovarán. «La UD Almería quiere agradecer públicamente la profesionalidad y compromiso hacia el club demostrado por cada uno de estos futbolistas durante su militancia en la entidad almeriense, al mismo tiempo que les desea toda la suerte en su futuro profesional», destaca la entidad indálica.

Buñuel aterrizó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos hace dos años. Si bien ha tenido sus minutos, no ha terminado de ganarse un lateral derecho que ha estado muy cotizado. Primero con Balliu, y después con Pozo y Nieto. En concreto, el de Tafalla jugó una quincena de partidos la pasada temporada en liga (una docena de ellos como titular) con las rotaciones de José Gomes, además de la vuelta de la eliminatoria de promoción ante el Girona y cuatro encuentros coperos. Este curso su protagonismo ha sido menor, con catorce partidos ligueros (nueve como titular), además del duelo Copero frente al Elche. Con buen mercado para Segunda División, suena para el Racing y el Málaga.

Makaridze, por su parte, fue el portero titular la pasada temporada. Pero este curso Rubi apostó por Fernando, sobre todo tras el gris encuentro del georgiano en Lezama en la jornada 5. Fue el único partido liguero en el que jugó este curso (además de los tres de Copa). La pasada temporada sí fue más importante, con 32 citas ligueras y una copera. 

Monte, por su parte, llegó el pasado mes de marzo por las lesiones de Chumi y Martos. Gracias también a la autorización de la FIFA por la invasión rusa en Ucrania, donde estaba jugando con el Dnipró. En Almería encontró un gran vestuario, pero no ha llegado a debutar debido al buen rendimiento de Ely y la recuperación de Carriço en el tramo final de temporada. Precisamente el de Carriço es otro de los nombres propios. Firmó por un año, si bien en su contrato existe una cláusula para ampliar el mismo otro curso más. Centelles, por su parte, cumple contrato el próximo 30 de junio después de firmar dos años en 2020. No se descarta su continuidad en el rol de lateral izquierdo suplente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.