sevilla india

El Sevilla ha enviado una delegación a la India para visitar las instalaciones del Bengaluru United, club asociado con los hispalenses

Tras un largo viaje hasta la ciudad de Bangalore, que comenzó este lunes, la delegación del Sevilla FC comandada por el presidente, José Castro, aterrizó sobre las 8.30 hora local -tres horas y media más que en España- en territorio indio. La extensa agenda de actividades comenzó ya tras el almuerzo y consistió en una visita a las instalaciones del FC Bengaluru United, donde los responsables sevillistas pudieron conocer el cuartel general del equipo indio y mantuvo las primeras reuniones con sus dirigentes. La recepción corrió a cargo del empresario Sarojini Damodaran Shibulal y sus socios Gaurav Manchanda -propietario del club- y Debu Chaudhuri. 

Las reuniones se dividieron en varias presentaciones, con una primera dedicada a Nimida Sports, empresa deportiva de la que el Bengaluru United es hoy en día el máximo exponente, pero con incursiones en deportes muy seguidos en la India como el cricket, el hockey sobre hierba y el baloncesto. Por otro lado, se ha puesto en contexto la situación deportiva del club, que actualmente compite en la I-League 2 y que aspira a lograr el ascenso a la máxima categoría, para lo que acaba de incorporar a uno de los técnicos locales con mayor proyección, Khalid Ahmed Jamil.

Pese a los buenos resultados cosechados, el ascenso se ha resistido en las dos últimas campañas, en las que las restricciones por el covid-19 han aumentado la competencia al dejarse a un lado el habitual sistema de liga por uno de eliminatorias. Por último, la delegación sevillista ha conocido de primera mano el sistema de fútbol base del incipiente fútbol indio, con una completa estructura por categorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.