huévar pozo

El Sevilla ha ingresado una buena cantidad de millones en los últimos años con las ventas de varios jugadores de la cantera

En Nervión se está planeando realizar importantes cambios en el proyecto actual. Eso conlleva salidas y, por supuesto, llegadas. Y para estas últimas es necesario tener millones disponibles para gastar, que llegan mayormente con las ventas de futbolistas. Por ejemplo, con la reciente marcha de Diego Carlos al Aston Villa, que deja unos 33 millones de euros. Pero, más allá de la venta de jugadores importantes, la cantera del Sevilla también ha jugado un papel importante a la hora de ingresar dinero.

44 millones ha obtenido el Sevilla con las ventas de Bryan Gil (25), Carlos Fernández (10), Sergio Rico (6) y Pozo (3). Todo ese ingresó el Sevilla el pasado verano con ventas de canteranos, que se suman a los 40 ingresados por ventas de jugadores del primer equipo en el último ejercicio, incluyendo a Diego Carlos. Kjaer (3,5), Arana (2,5, último pago) y Sergi Gómez (1) fueron las otras ventas.

La otra cara de la moneda son las pocas oportunidades a jugadores del filial en el primer equipo. Sólo por necesidad extrema. Otro asunto que tratar con el entrenador del primer equipo. El actual y los que vengan. Hay materia prima. Se valora bien fuera del propio Sevilla. Y te saca de un apuro económico cuando hay mayor necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.