betis ciudad deportiva

Las obras de la nueva ciudad deportiva del Betis se pondrán en marcha pronto, pues el club adjudicará el proyecto en breve

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Agustín Morón, ha confirmado al diario local La Semana que en los próximos días se llevará a cabo la firma de la adjudicación de las obras de la nueva Ciudad Deportiva que el Betis construirá para su cantera en Entrenúcleos, y que los trabajos podrían comenzar de manera inminente, a finales de junio.

Según dicho responsable, el objetivo es que la primera fase del proyecto, en la que se contempla el cerramiento, los viarios, los campos de fútbol de entrenamiento y el edificio central de equipamientos, «esté lista para el mes de junio del próximo año». El plazo de ejecución que se contempla es de 10 meses, después de un importante retraso que «viene motivado por el incremento de los precios, sobre todo e lo que a materiales se refiere, de los últimos meses».

Al parecer, «una actuación que estaba licitada en 21 millones de euros se disparó a casi 20 millones», por lo que se ha tenido que reestructurar el proyecto. La comunicación entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Betis, representado en este asunto por su consejero Ozgur Unay, ha sido permanente durante todo este tiempo hasta encontrar el momento adecuado para retomar el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.