El ascenso a 2ª RFEF del Recreativo de Huelva ha traído consigo una mejora en distintos aspectos, incluida la imagen del club
La categoría del Recre no la da la categoría en la que juegue. El Decano tiene una dimensión muy superior a la de la división en la que por méritos propios le correspondió competir durante el último año. Caer a quinta fue un castigo y un momento de reflexión, recomposición y reconstrucción. Un derribo que despejó el solar. Sirvió entre otras cosas para replantear cuestiones que habían quedado aparcadas durante años como la comunicación, relegada a una labor básica.
El Recre de la 21/22 subió sobre el césped y lo hace también en los campos de la imagen y la comunicación. El impacto albiazul en las redes sociales es superior al de la mitad de los equipos de Segunda División, está a años de luz de sus rivales de competición y fuera de la LFP solo es comparable a los de otros trasatlánticos como el Deportivo, el Córdoba, el Rácing de Santander o Unionistas, únicos clubes que tienen una capacidad de movilización similar pero con poblaciones muy superiores a la onubense.