escalante cádiz

El Cádiz quiere traer mas refuerzos para la próxima temporada y ha preguntado a la Lazio por una posible cesión de Gonzalo Escalante

esde Italia se punta al interés del Cádiz CF en el jugador argentino con pasaporte italiano, Gonzalo Escalante, conocedor de sobra de la Liga española. Su perfil encaja perfectamente con un equipo, el cadista, que intentó el pasado mercado de invierno fichar al centrocampista de la Lazio, sin éxito. El jugador argentino, ex del Éibar fichó la temporada pasada por el conjunto italiano y terminó en el mercado de invierno en el CD Alavés con el que no pudo evitar el descenso.

El centro del campo es una prioridad para la dirección deportiva del club que negocia con Álex Fernández una renovación que parecía lejana hace meses. Pero pierde a San Emeterio, que regresa al Real Valladolid tras cumplir la cesión y verá cómo se va Jens Jonsson. Es evidente que el centro del campo tendrá que ser reforzado con uno o dos jugadores como mínimo. Y uno de ellos, según el periodista italiano Nicolò Schira, sería Gonzalo Escalante que conoce bien la Liga Española y además no ocupa plaza de extracomunitario. Su incorporación es ahora mismo una opción prioritaria para el club andaluz.

Si hay algo que convence y de qué manera a los dirigentes cadistas son los números del jugador argentino en los últimos seis meses: 17 partidos jugados y cinco goles, algo no habitual en un jugador que marcó solo 10 tantos en 155 partidos jugados con el Éibar, pero que dejan claro, entre otras cosas, la madurez y la experiencia tan necesaria en un equipo que afronta su tercera temporada en Primera División y que necesita, sí o sí hombres con su experiencia para dar el salto de calidad necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.