cádiz mirandilla

El Cádiz ha anunciado que su filial cambiará de nombre a partir de la próxima temporada, pasando a llamarse Cádiz FC Mirandilla

La historia dice que el Cádiz CF compitió con la nomenclatura de Mirandilla FC entre 192 y 1936 antes de comenzar a competir con su nombre actual. Recordando los orígenes y «siendo justos con las tradiciones, los orígenes y la historia», el filial sigue el camino de otros tantos y competirá en el grupo IV de la Segunda RFEF con el nuevo nombre.

Y lo hará también respetando los colores y el escudo de entonces. Un paso en la estrategia de marketing del club que no quieren que se compare con el reciente cambio de nombre del estadio Ramón de Carranza a Nuevo Mirandilla. «No tiene nada que ver con aquello que es una competencia del Ayuntamiento, ajena al club, y no guarda relación alguna con esta iniciativa», anunciaba el vicepresidente Rafael Contreras. En el comunicado el club reconoce que con este cambio se está «rindiendo homenaje a los orígenes de la entidad, que adoptó los colores lasalianos al nacer en el colegio La Salle-Mirandilla, y que entre 1924 y 1936 compitió con la denominación de Mirandilla FC, migrando hacia el nombre actual en 1936.»

En la presentación estuvo también el técnico del filial Alberto Cifuentes que valoró positivamente «saber transmitir la misión y los valores de la estructura de la cantera, porque el futuro está en la formación de jugadores». Además, tras una gran temporada en la que han logrado la permanencia, ha reconocido tienen «unos mimbres de futuro con una nueva camada de jugadores que van a dar muchas alegrías». Y está completamente seguro de que para los suyos «será un orgullo llevar el nombre de Mirandilla que va asociado a la historia y a los colores amarillo y azul de nuestro club».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.