betis fiorentina villamarín

El Betis mejorará la conectividad del Benito Villamarín, instalando un nuevo sistema 5G que mejore las conexiones de los aficionados

Antonio Jiménez, IT Manager del Real Betis Balompié, participó esta semana en una interesante charla sobre la revolución digital del mundo del fútbol, organizada por Telefónica Tech, en la que desveló, entre otros aspectos, que el Benito Villamarín estrenará con el arranque de la próxima temporada, el fin de semana del 14 de agosto, la tecnología 5G para mejorar la conectividad de los aficionados y su experiencia en el estadio.

«En los estadios con mucha afluencia como es nuestro caso el problema es la conectividad. Es un problema común, pero con 45.000 personas… Tenemos ya montada una infraestructura 5G con el sistema DAS y la estrenaremos si Dios quiere el 14 de agosto, estoy muy ilusionado porque es un proyecto que veníamos peleando desde hace tres años y ha costado la misma vida, pero la tenemos y la estrenaremos».

«Vamos a tener también un sistema con nuestro partner Cellnex de audiodescripción de partidos para personas con discapacidad visual que en cualquier zona del estadio donde se sitúen con una app que se va a desarrollar y sus auriculares pueden escuchar el partido sin ninguna latencia, va a ser espectacular. Estamos ya trabajando en ello con empresas importantes porque el proyecto merece la pena. Lo teníamos enfocado para una zona específica porque tiene que estar conectado a una red y de ahí no te podías mover, pero buscábamos más, que vayan donde quieran y tengan esta posibilidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.