córdoba rivales

La RFEF ha dado a conocer la composición de los dos grupos de 1ªRFEF, por lo que el Córdoba ya sabe quienes serán sus rivales

El Córdoba CF ya conoce la composición del grupo en el que competirá la próxima temporada 2022-2023 en su estreno en Primera RFEF, la nueva tercera categoría del fútbol nacional tras la desaparición de la Segunda B.

La Federación ha propuesto este lunes, tras una reunión al mediodía con los presidentes de todas las Territorriales, presentar dos opciones a los clubes para su votación a media tarde por vía telemática. La primera vía era mantener el criterio actual de reparto con división sureste-noroeste. La segunda alternativa, la opción de cambio, era una partición este-oeste. Los clubes han elegido la segunda propuesta, por lo que se cambia la ordenación actual. El Córdoba coincide en el grupo con el Deportivo.

La plantilla del Córdoba ha quedado encuadrada en el Grupo 1 de Primera RFEF. Además del equipo blanquiverde, sus 19 rivales en la liga regular del próximo curso serán el resto de equipos de Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla León (salvo Numancia), Galicia y Ceuta.

En concreto, el Córdoba CF compartirá el Grupo 1 de Primera RFEF con el Linares, Balompédica Linense, Algeciras y San Fernando (andaluces); Badajoz y Mérida (extremeños); Rayo Majadahonda, Dux Internacional, San Sebastián de los Reyes, Real Madrid B, Fuenlabrada y Alcorcón (madrileños); Cultural Leonesa y Unionistas de Salamanca (castellano leoneses); Celta de Vigo B, Racing de Ferrol, Deportivo de La Coruña y Pontevedra (gallegos); y Ceuta (ceutís).

Ya son oficiales también las fechas de la competición. Como estaba previsto, el campeonato de liga en Primera RFEF comienza el último fin de semana de agosto (26, 27 y 28 de agosto). El play off finalizará el 25 de junio de 2023. Sólo habrá una jornada intersemanal (6, 7 y 8 de diciembre), pendiente de la aprobación de la Comisión Delegada de la RFEF.

En el formato de competición, el campeón de grupo sube directamente a Segunda A. Además, del segundo al quinto juegan el play off con los rivales del otro grupo. Las eliminatorias esta edición serán a partidos de ida y vuelta con rondas de semifinales y final. Descienden a Segunda RFEF los cinco últimos de cada grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.