málaga ayuntamiento

El Ayuntamiento de Málaga triplicará su inversión en el club blanquiazul para ayudarle a pelear por el ascenso la próxima temporada

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confirmado en redes sociales que el Ayuntamiento de la ciudad va a subir su apuesta por el equipo de Martiricos en la próxima modificación presupuestaria. Todo ello de cara al curso 2022-23. Hay que recordar que tanto el Ayuntamiento como la Diputación se volcaron patrocinando al Málaga CF la temporada pasada. De hecho, los patrocinios institucionales permitieron al Málaga dejar atrás el descenso de los límites salariales de la categoría.

Ahora, la apuesta sube con la idea de que el Málaga CF pueda luchar por el ascenso a Primera división. La cifra será de un millón y medio de euros, una cantidad con la que el Málaga llegará hasta los tres millones de euros en patrocinios entre las cantidades que aportan las instituciones y las empresas privadas. 

El propio alcalde lo dejaba claro en su mensaje en Twitter. «En la próxima modificación presupuestaria el Ayuntamiento va a incluir 1.500.000 euros, además del IVA, a favor del Málaga CF para ayudar a que el club consiga un incremento en ingresos de tres millones en colaboración público privada que permita aspirar a subir a Primera división. Si el equipo consigue subir se reducirá en la siguiente temporada esta aportación a la mitad, habida cuenta del importantísimo incremento que se produciría en los ingresos que el club recibe de la Liga con cargo a los derechos de televisión», dejaba claro el edil en redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.