En la mañana de hoy se ha presentado al nuevo técnico del Recreativo de Huelva en la sala de prensa del Estadio Nuevo Colombino. Tras la marcha de Alberto Gallego y la gran cantidad de rumores acaecidos en cuanto al banquillo del Decano finalmente era el elegido, el sevillano, Abel Gómez Moreno. Tras Atlético Sanluqueño y Rayo Majadahonda viene para intentar conducir al decano a la 1°RFEF de nuestro fútbol.

Acompañado por el presidente de la entidad y el director deportivo comenzaba la comparecencia de presentación del nuevo entrenador onubense. El director deportivo iniciaba su palabra comentando que «tiene todos los elementos para ser el entrenador que buscábamos en el Recreativo para continuar la línea de la temporada pasada».

Abel Gómez comenzaba agradeciendo a la entidad la oportunidad del reto que le han ofrecido y daba por seguro que habrá sacrificio y trabajo. «Siempre quiero que el equipo de todo en el campo y sobre todo que la gente salga contenta del Nuevo Colombino después de cada partido».

También aseguraba que se tomaba como un reto su llegada a Huelva: «desde que Dani se puso en contacto conmigo tuve claro que quería venir al Recre y para mí no es una bajada de categoría sino entrenar a un club historico».

«Para mí el objetivo tiene que ser estar lo más arriba posible cuando acabe la temporada, y teniendo en cuenta que la categoría no es la del año pasado y será mucho más complicada».

«Toca aún aumentar el nivel de la plantilla y nadie tiene un puesto asegurado ni en la plantilla ni en el once. Quiero verlos a todos y luego tomar decisiones respecto a todos ellos».

«Hablé con Dani sobre las incorporaciones que ya estaban consensuadas y me gustaban. Tengo claro el perfil de futbolistas que quiero y algunos son incluso de categorías superiores así que no será fácil su llegada».

«No es tan importante el dibujo que se use sino la intención de juego que se tenga». «Para mí es una pretemporada ideal si se juegan al menos 8-9 partidos». «Me gusta tener el equipo enchufado al completo y no sabrán quién va a jugar hasta el partido».

«Es importante saber defender bien y trabajar desde atrás pero también ser protagonista con balón en los partidos». «Queremos un equipo sólido y donomiandor en todas las fases».

«El futbolista tiene que estar preparado para la presión, yo pido profesionalidad y rendimiento y eso lo incluye todo». «Salva, mi segundo, es maravilloso y muy preparado». «La parcela física la llevará el preparador físico pero consensuado con el cuerpo técnico».

«Intentaremos progresar todo lo posible aunque las primeras semanas siempre son complicadas». «Los principales rivales son equipos que han descendido y tienen presupuesto mayores que los nuestros».

«Tengo claro que el perfil de jugadores que he tenido me sirven pero son de otras categorías, están esperando otras opciones y no serán fáciles esas incorporaciones».

Abel se dirigía a la afición para pedir comunión entre técnico,plantilla y afición: «Tienen que ser nuestro jugador número 12».

Preguntado el director deportivo contestaba: «Ficharemos en función de la Pretemporada» «Diego Jiménez no es jugador del Recre».

«Intentaremos tener la plantilla más completa posible y no nos podemos mirar en el Córdoba porque el presupuesto y el grupo son diferentes».

Muchas ganas e ilusión en la nueva andadura del Recreativo de Huelva en esta temporada.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.