Para empezar, la deuda total del Recre asciende a los 27,5 millones de euros, si bien, 11,6 millones de euros se adeudan al Ayuntamiento (de los 22,2 millones de euros puestos por el Consistorio) y 893.726 euros a Líberos del Decano. Se confirma de este modo que los políticos no han reducido el débito del club, sólo la están reestructurando y concentrando en un acreedor principal.

Tampoco son nada buenos los datos sobre el patrimonio de la entidad, que sigue siendo negativo (-13,8 millones de euros). Más significativo y preocupante es el fondo de maniobra, también negativo, que alcanza los -3,7 millones de euros, revelando la incapacidad del Recreativo para autofinanciarse con sus propios ingresos.

El único dato positivo fue que los ingreses por ‘marketing’ y publicidad se mantuvieron en torno a los 325.000 euros, pese a los efectos negativos del coronavirus. Aún así, el Recre presentará a sus accionistas un superávit de 1,1 millones de euros en la próxima junta, pero se debe a un ardid contable y no refleja la economía real del club.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.