El Sevilla FC comienza una nueva temporada ilusionante, tras la tercera clasificación consecutiva para la Champions League por primera vez vía LaLiga. En esa ilusión se basa el título de la campaña de abonados 2022/23. ‘Aquí estamos contigo, Sevilla’ es el reclamo de la misma, a través del cual se ha creado un spot que recalca el peso histórico del club y sus logros deportivos, siempre de la mano de Sevilla y de sus aficionados, pieza absolutamente indispensable para conseguirlos.La campaña de renovación arranca este martes 5 de julio a través del portal yocumplotemporadas.com y se alargará hasta el sábado 23 de julio. La primera semana será exclusivamente online, -con el sorteo de un crucero para todos los que renueven en este periodo- y otras dos semanas más en las que también se podrá renovar de forma presencial. Del martes 26 de julio al martes 2 de agosto habrá periodo de cambios de asiento y no habrá periodo de nuevas altas, porque para ser abonado es necesario haber sido socio rojo en la temporada anterior. En el caso de que quedasen vacantes, se podrá ser nuevo abonado pagando una cuota de alta de 125 euros.

En cuanto al abono, se le incorpora una nueva tecnología, denominada RFID, para hacer más fluido el acceso al estadio. Se aumenta en dos el número de accesos en Gol Sur y se añaden 16 tornos en las zonas con más problemas de acceso en la pasada temporada. Además, cambia el portal de acceso de los abonados, con nuevas soluciones para el abonado para llevar a cabo la renovación. Por otro lado, habrá un nuevo sistema de reubicación en Europa en las zonas de Preferencia y Gol Sur y un nuevo portal de cesión de abonos. El año pasado, dicha cesión solo se habilitó en la recta final del campeonato y la idea de esta temporada es que quede habilitada desde la primera jornada, permitiendo descuentos en los precios de los abonos de cara a la siguiente temporada. El abonado sigue percibiendo el 50% del precio de la entrada, como hasta ahora.Todos los aficionados obtendrán de forma gratuita el abono en formato físico con la tecnología RFID, pudiendo solicitarse también de forma gratuita en formato Passbook. Además, se incluye un 10% de descuento en todos los productos de la tienda, includos los del nuevo patrocinador técnico, Castore, y de productos de licencia, recuperándose ese descuento desde 2012. También se incluye un 10% de descuento en una entrada por partido para cada abonado, el 50% en entradas para el Tour y un programa de descuentos comerciales con partners y empresas colaboradoras.Los abonados y socios rojos tendrán una entrada al 10% de descuento en cada partidoEn cuanto a los precios, la subida nominal del abono Solo Liga es del 15%. En Gol Norte y Gol Sur, pasa de 290 a 335 euros. Es un precio similar al de la temporada 2006/07, con un coste de plantilla tres veces superior a la de aquella temporada. El suplemento de fase de grupos se mantiene en el precio de la pasada campaña, por lo que el precio total del abono que incluye la fase de grupos es del 12%. La devolución pendiente por partidos de aforo reducido permite neutralizar la subida al 90% de abonados. La media de dinero a devolver a los abonados es de unos 30 euros. En cuanto a los abonos de menores de 16 años, la subida es de solo un 5% en Gol Norte y Gol Sur y del 10% en la grada de Fondo. Además, se amplía la capacidad de financiación al 0% a través del Banco Sabadell -además de CaixaBank-, con tipos de interés del 1,5%, 2,5% y 3,25% de cuota de apertura.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.