Mientras el Real Betis regresa a los entrenamientos con una cara nueva -a la espera de Luiz Felipe-, las bajas de Joel y Tello, y 30 futbolistas en el primer equipo, algunos de los cuales tendrán que salir antes del 30 de agosto, el director deportivo verdiblanco sigue tanteando jugadores para la posición que ha dejado libre el extremo catalán, para las que podrían dejar huevo William o Guido o algunas otras en las que no hay previstas salidas, pero en las que el mercado ofrece jugadores importantes.

Con el mercado de futbolistas libres ya estudiado y, por ahora, sin que ninguno de los que aún se encuentan oficialmente sin equipo -Florian Grillitsch, Xeka o Januzaj han sido ofrecidos y están sobre la mesa bética- vaya a entrar en los planes inminentes del Betis. Hay otras opciones, los jugadores que cuentan poco y que tienen un solo año de contrato por delante, que también está tanteando, ya que podrían convertirse en una oportunidad de mercado.

Entre éstos se encuentra el español Ayoze Pérez, quien según publica ABC, el Betis habría tanteado para ver su situación. El mediapunta tinerfeño, por el que el Leicester pago algo más de 33 millones de euros hace tres años, ha perdido protagonismo a lo largo de la última temporada, en la que sólo ha tenido el papel de revulsivo en los últimos minutos para sólo acumular poco más de 550 minutos entre todas las competiciones. Eso sí, con muy buenos números, pues de una u otra forma ha participado en seis goles en ese poco tiempo

El jugador, que finaliza su vinculación con los Foxes en 2023, podría buscar una salida este verano y no serían pocos los clubes que estarían detrás de él. Ayoze lleva sin jugar en España desde que saliera, con 20 años, en dirección al Newcastle, pero ha estado en la órbita de equipos españoles todo este tiempo. Aunque ninguno podía llegar al caché que había adquirido en el fútbol británico.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.