david gil cádiz

El Cádiz ha anunciado la renovación del guardameta David Gil, que seguirá vinculado con el club amarillo hasta el 2025

David Gil renueva su contrato con el Cádiz y deja asegurada y bien cubierta la portería cadista, quizás una de las pocas zonas del equipo que cuenta con integrantes de alto nivel. El portero madrileño, que llegó en 2017, amplía su contrato hasta 2025 para seguir peleando por el puesto de titular con Jeremías Ledesma.

Tanto con Álvaro Cervera como con el propio Sergio González el cancerbero ocupó un puesto secundario en la portería, siempre a la sombra del portero argentino en Primera y de Cifuentes anteriormente, pero siendo titular en todos y cada uno de los partidos de la Copa del Rey. Sus actuaciones siempre fueron meritorias de ocupar el puesto de titular también en Liga pero las buenas actuaciones de Ledesma impedían su progresión y el salto definitivo. Tanto es así que sólo encajó dos goles (en la derrota y eliminación 2-1 ante el Valencia en cuartos de final) en toda la competición del KO.

Ahora asume su tercera temporada en Primera División, afronta su sexta consecutiva en el Cádiz CF, su quinta como futbolista del primer equipo tras su paso inicial por el filial y acumula 2012 minutos repartidos en 22 encuentros en los que ha dejado la portería a cero en ocho ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.