El C.D. Utrera ha anunciado su tercer fichaje para la nueva temporada 2022-2023. Se trata de Roberto Luna ‘Rober’, extremo derecha de 21 años que llega procedente del Córdoba B, donde en la pasada temporada jugó 25 partidos en los que disputó 1.632 minutos marcando 4 goles y viendo 5 tarjetas amarillas.

Curiosamente de las tres altas hasta ahora confirmadas por el C.D. Utrera este es el segundo jugador de los tres fichados, igual que el también extremo zurdo, David Segura, en la que será su segunda etapa como jugador del club utrerano.Roberto Luna ya jugó en el club utrerano hace dos temporadas, en la 2020/2021, en la que disputó 22 partidos jugando 20 encuentros en los que disputó 1247 minutos, marcó 3 goles y vio 6 tarjetas amarillas. Estos dos jugadores, juntos con Douglas Arango, son los tres fichajes que hasta el momento ha realizado el C.D. Utrera.De esta forma la dirección deportiva, encabezada por Israel Bascón poco a poco va conformando la plantilla. Renovado el técnico Francisco José Cordero ‘Rubio’ como entrenador, curiosamente es el primero de los técnicos del C.D. Utrera que después de ascender a 2 B continúa en el puesto, ya que tanto Juan Corbacho, que fichó por el Real Betis, como Salvador Ocaña, que no tenía la titulación para dirigir al equipo en 2 B, abandonaron la entidad tras el éxito, habrá una novedad en la preparación física, ya que el encargado de esta parcela será Miguel Ángel Ortega que procede del Atlético Sanluqueño y sustituirá a David Solana.En cuanto a bajas confirmadas son tres hasta el momento, Ranchero, que ha firmado por el Ciudad de Lucena; Moro, que lo ha hecho por el Atlético Sanluqueño y Palacios. A estos hay que añadir la del canterano Álvaro Mena, que ha firmado por la U.D. Morón. Por contra solo 3 altas hasta el momento David Segura Y Robert, en lo que será sus segundas etapas en el San Juan Bosco, proveniente del Sanluqueño y Douglas Arango que lo hace recalando desde el C.D. Gerena.Recordar que hasta el momento han renovado a Luque, Ayala, Cachana, Reina, Alex del Río, Braganza, Chapi, Trabazo, Kiki Padilla, Titi Romero, Rubén Cruz y Carlos Valverde. De momento estos son los hombres que configuran la plantilla. Quedan por conocer el futuro de hombres como Plusco, Kevin o Mario y de conocer nuevos fichajes, ya que aún queda tiempo tanto para el inicio de los entrenamientos, como para el cierre de la ventana de fichajes.PATROCINADOR CAFÉS MACAIBOPor otra parte, se anunciado que Café Macaibo será siendo el patrocinador del equipo y se ha anunciado que el lunes 11 será la presentación de las nuevas equipaciones para la próxima temporada, que serán de la marca Hummel y que en el presente año serán personalizadas para el C.D. Utrera y no de catálogo como en años anteriores.También se conocen ya la fecha de comienzo de liga, por cierto, la RFEF vuelve a denominar 2 B, hasta la ahora 2 RFEF, y a la 1 RFAF lo hace como 1 Federación, y de la Copa de S M el Rey, 12 o 13 de noviembre.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *