La 97 edición de la Copa del Rey de Tenis de Huelva echa a andar este jueves con un cuadro de lujo. Las lesiones de Pablo Carreño y Carlos Gimeno que, inicialmente, conformaban el cuadro, han obligado a reestructurar los emparejamientos del torneo de tenis más antiguo de España. 

Así, a partir de las 19.00 horas, saltarán a la tierra batida de la pista dos del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva el malagueño Alejandro Davidovich, actual campeón del torneo, y el valenciano, de Alcira, Pedro Martínez. 

A continuación, será el turno de uno de los grandes alicientes de la actual edición del torneo. La segunda semifinal medirá a Pablo Andújar, que ya venció en la edición de 2013, a Pere Riba, frente a uno de los jugadores llamado a ser número uno en los próximos años, Carlos Alcaraz. 

Los ganadores de los encuentros de hoy lucharán por conseguir la copa en la final que se disputará mañana, viernes, a partir de las 20.30. 

La Copa del Rey, que se celebra desde 1912 presenta este año algunas novedades. Por un lado, se juega en la pista dos para aumentar el aforo por encima de las 3.000 personas. Además, por primera vez, el ganador se llevará una réplica de la Copa y se ha creado la medalla de oro de la copa, que recibirá Emilio Sánchez Vicario, pues marcó un punto de inflexión en el torneo y es el tenista que más veces se ha llevado la victoria, con seis copas en su haber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.