La falta de puntería penalizó al Betis en su debut en esta pretemporada, acabando con un empate sin goles ante el Grodig

El Real Betis obtuvo un empate a cero en su primer amistoso de la pretemporada 22/23, un partido contra el SV Grödig, de la tercera división austríaca, que cerró la concentración de los béticos en el país centroeuropeo y en el que tuvo un destacado debut el extremo brasileño Luiz Henrique.

A pesar de presentar una alineación inicial con muchos titulares, el equipo sevillano no pudo marcar en una primera mitad que dominó un poco por inercia en la primera media hora y con más mordiente en los instantes previos al descanso, cuando gozó de dos claras oportunidades de gol.

Joaquín remató fuera un servicio de tacón de Borja Iglesias, que lo vio llegar por el ‘retrovisor’ tras bajar un pase largo de Álex Moreno (min. 37); y el delantero gallego, en la última jugada del primer periodo, ensayó una vaselina que desvió con la punta de los dedos Stipo Colic, portero croata del club local.

El debut con la camiseta bética de Luiz Henrique, recién fichado del Fluminense, fue la gran atracción del amistoso disputado en el Untersberg Arena, donde el extremo brasileño dejó muestras de su talento rondando el gol en varias acciones, especialmente con un disparo desde fuera del área que estrelló en el poste (min. 62).

Su compatriota Willian José mandó alto poco después de un buen servicio de Miranda desde la izquierda y Loren también estuvo a punto de marcar tras rematar de cabeza un saque de esquina botado por Luiz Henrique, pero el Betis hubo de conformarse con el empate frente a un rival de inferior categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.