De inicio el Recreativo de Huelva, con Abel Gómez al mando, formó con Victores, Cancelo, Pablo Gallardo, Crespo, Pedro Pata, Diawara, Álex Moreno, Enric Martínez y Perotti, Iago Díaz y Juan Delgado. En el descanso el técnico albiazul realizó diez cambios. Sólo siguió Diawara de los titulares y salieron Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, David Fernández, Rubén Serrano, Manu Galán, Israel Peter, Adriá Arjona, Juanito, Rufete y Víctor Morillo. Y ya en la segunda parte también gozaron de minutos los canteranos Simo, Embid, José Ángel y Juan Almeida.
Al cumplirse el primer cuarto de hora del partido Juan Delgado estuvo a punto de abrir la lata pero su remate, a centro desde la banda izquierda, se estrelló en el poste de la portería del Moncaparachense. Pero el pichichi albiazul de la pasada temporada no desaprovechó dos minutos después otra oportunidad para superar al portero portugués de cabeza y tras un rechace del propio guardameta.
en el minuto 52 llegó el golazo de la tarde, que a la postre le dio la victoria al Decano en su primer amistoso estival. Fue obra de Víctor Morillo, el ex del San Roque de Lepe, por mediación de un excelente zurdazo desde la frontal del área. Al margen del tanto, fue uno de los albiazules más entonados en el choque ante el Moncaparachense, asociándose muy bien en todo momento con sus compañeros.