El Real Betis sigue sin ganar en pretemporada. Tercer empate (con dos derrotas) en su quinto amistoso, pasando por diferentes fases. Despertaron tarde los de Pellegrini, que pudieron adelantarse ya al filo del descanso (con ‘gol fantasma’ de Canales y tiro a la madera de Ruibal) y aprovecharon la inercia para hacerlo justo tras volver de vestuarios por medio de Juanmi, que sigue inspirado. Loren, con un auténtico golazo, parecía firmar la sentencia a poco del final, pero una inadmisible relajación defensiva costó el empate y casi la derrota ante un batallador e incisivo Zaragoza, pues el colegiado, a instancias de su asistente, anuló por fuera de juego el 2-3 de Jair que, según las repeticiones, debió subir al marcador.

Arrancó el cuadro sevillano con las novedades de Canales y Bartra. El cántabro tuvo que volverse antes de tiempo del ‘stage’ en Inglaterra, y perderse el amistoso contra el Brentford, por su tercera paternidad, mientras que el catalán se estrena este verano, al haber superado ya unas inoportunas molestias en un pie. Pero la principal y más llamativa noticia estaba en las calzonas de la primera equipación, que no son negras, como el curso pasado en la Copa del Rey y en la 22/23 siempre que vistan de verdiblanco, sino verdes, como en la 18/19, aunque sólo coyunturalmente para no coincidir con la segunda vestimenta de los maños. Los de Carcedo, por cierto, iniciaron las hostilidades tirando de profundidad por las bandas, especialmente la izquierda, aunque Marc se empleó a fondo para cortar los pases de la muerte de Iván Azón y Pep Chavarría. Entre medias, una combinación entre Rodri y Sergio terminó con un zurdazo ajustado del palo.

La tónica continuó en idéntica línea, con los aurinegros percutiendo por fuera y tratando de aprovechar la defensa adelantada dispuesta por el ‘Ingeniero’, con la firme intención del Betis de hacerse dueño del partido, pese a cierta permisividad arbitral con agarrones e interrupciones, aunque faltaba fluidez arriba. Cumplida la media hora, la estrategia diseñada por Juan Carlos Carcedo hizo estragos, teniendo que aparecer el pie de Rui Silva para impedir el tanto de Francés, solo en el segundo palo; también en un cabezazo de Jair. A nueve del intermedio, fue Canales quien acarició el 1-0, tras una buena presión de alta de Paul Akouokou que dejó solo al santanderino en el mano a mano con Cristian Álvarez. El disparo de puntera fue ‘llorando’ hasta la línea de gol, siendo salvado a tiempo, siempre según el colegiado, el onubense Quintero González, por el propio Francés. Luego, el veterano guardameta.

En la reanudación, con el relevo de Luiz Felipe por Bartra, el cuadro andaluz apostó por la presión alta como arma para hacer daño al Zaragoza, con buenas recuperaciones en zona peligrosa. Paul, que ya inició la acción del ‘gol fantasma’, robó en campo propio y cedió para que Willian José la dejara pasar y Juanmi, partiendo en posición legal, culminara su galopada con una gran vaselina en el mano a mano con el portero de los aragoneses. Tras el carrusel de cambios, Giuliano Simeone tuvo dos claras para empatar, pero Loren Morón, con un trallazo estratosférico, se reivindicaba ante Pellegrini, si bien su futuro parece estar fuera de Heliópolis. A renglón seguido, lo imitó Petrovic, sorprendiendo a Dani Martín desde muy lejos, empatando también rápidamente el hijo del entrenador del Atlético de Madrid, aprovechandoIncluso, la cosa pudo acabar peor, ya que el asistente echó una mano al Betis, anulando en el alargue a Jair Amador un tanto que debió subir al marcador, pues el zaguero visitante no se encontraba en posición ilegal. Muchas cosas buenas, pero también bastante que analizar por el errático final en el apartado de la contención.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.