Arrancaba la nueva temporada de fútbol en la capital gaditana y lo hacía en el Nuevo Mirandilla, para los más nostálgicos aún Ramón de Carranza, recuperando la presencia del primer equipo masculino en el trofeo. El Cádiz CF de Sergio González se media al Atlético de Madrid de Diego Pablo «Cholo» Simeone en la LXVIII edición del singular que servía como presentación de los amarillos.

Gran ambiente y temperatura agradable para un encuentro dirigido por José Luis Munuera Montero y que empezaba con un minuto de silencio en memoria de Luis Gonzalo, hijo adoptivo de la ciudad y ex director de la Escuela de Arte. Se recuperaba el clásico formato (aún sin ser cuadrangular) desde 2017.

El Cádiz CF formaba con: David Gil-Zaldua-Fali-Jose Mari-Alex Fernández-Choco Lozano-Tomas Alarcon-Lucas Perez-Juan Cala-Pacha Espino y Luis Hernández.

El Atlético salía con: Oblak-De Paul-Koke-Joao Felix-Griezzmann-Nahuel Molina-Saul-Morata-Witsel-Mario Hermoso y Wass.

Comenzaba el encuentro con un ritmo bajo, habitual por el momento de la temporada en el que nos encontramos y sin apenas llegadas por parte de ambos conjuntos, que en los primeros diez minutos no sumaron ni un solo tiro entre los tres palos.

El primer acercamiento llegaría en las botas del Hondureño Anthony Lozano pero su disparo se marcharía sin mucho peligro a la derecha de la meta de Jan Oblak cumplido el 12 de juego.

En el minuto 15 cambiaría el marcador: jugada de Nahuel Molina, asistencia de Griezmann y definición a la perfección de Álvaro Morata ante David Gil. Fallo en cadena de Espino y los centrales que provocaban un mano a mano que a la postre se convertía en el 0-1 del partido.

En el minuto 21, Juan Cala derribaba a Álvaro Morata cuando se disponía a batir de nuevo a David Gil. Amarilla para el central lebrijano y falta botada por Antoine Griezmann que rozaba la esquina izquierda de la portería gaditana.

En el minuto 30 se retiraba lesionado de su tobillo izquierdo Alex Fernández e ingresaba al terreno de juego Alberto Perea, se seguían acumulando las malas noticias para el entrenador local en su estreno en casa. Tras la pausa por hidratación se esperaba más de ellos. En el minuto 35 tenía una nueva oportunidad el conjunto rojiblanco pero Joao Félix hacia estirarse a David Gil para evitar el 2°

Mejoraba el conjunto cadista en los minutos finales de la primera parte de la contienda pero sin encontrar del todo la forma de crear peligro a la meta del esloveno Oblak. Aún seguíamos sin un tiro a puerta en 40 min del Cádiz CF.

En el minuto 43 si que se rozó el empate con un remate de Lucas Pérez al palo y un posterior rechace de Lozano a las manos de Oblak.

En el minuto 45 saltaba la polémica y estallaba Carranza: falta botada por Joao Félix que Saúl remataba claramente después de tocarla con la mano. Enfado descomunal de la grada que arremetía con el colegiado y posteriormente con el presidente de la entidad Manuel Vizcaíno. David Gil y Fali vieron amarilla por las protestas. Noche de verano movida en Cádiz.

Así se llegaba al descanso, con un Cádiz con mejores sensaciones pero aún muy por debajo en el luminoso. Pobre actuación de Zaldua en su primer encuentro en el feudo cadista. Tenían 45 minutos para intentar que el trofeo se quedara en casa.

La segunda parte comenzaba con cambios en ambos conjuntos: Víctor Chust entraba por Juan Cala. Nahuel y Oblak dejaban su sitio a Grbic y el canterano Sergio Diez. En la primera jugada de la segunda mitad, Daniel Wass colocaba un zurdazo en la escuadra de David Gil para colocar el 0-3 y ampliar aún más la ventaja visitante. Sólo quedaba maquillar el desastre en la presentación del equipo local.

Cumplido el minuto 50 otro fallo defensivo grave dejaba solo a Griezmann que, de cabezazo inapelable, hacia el 0-4 ante un nuevo estallido del Ramón de Carranza: ¿Dónde están los fichajes? pedía la afición antes de volver a pedir también la dimisión del máximo mandatario sevillano de la entidad.

En el minuto 58 mientras entraba el encuentro en una fase algo soporífera veía el Atlético su primera amarilla en las botas de Griezmann. José Mari remataba un rebote a la izquierda de la meta atlética y se acercaba el choque a la hora de partido.

Carrusel de cambios de Simeone: J.M. Giménez, Savic, Lemar, Llorente, Reinildo, Correa y Kondogbia entraban en el terreno de juego en el lugar de: De Paul, Morata, Koke, Wass, João Félix, Saúl y Hermoso. En el minuto 63 los locales seguían intentando mantener el honor y seguían atacando, Choco Lozano volvía a probar a Grbic que la mandaba a córner.

Nuevo carrusel de cambios en el partido justo aprovechando el parón por hidratación de la segunda mitad: Conan, Awer Mabil, Martín, Arzamendia, Momo, Diarra, Pombo y Álvaro Giménez entraban al partido en el lugar de: David Gil, Zaldua, Espino, Lucas, Choco, José Mari, Luis Hernández y Perea. Quedaban 15 minutos de fútbol.

En el minuto 80 Grbic volvía a evitar el tanto de honor de los cadistas mientras se producían los dos últimos cambios: Fali y Luis Hernández dejaban su sitio a Eyong Blaise y Arzamendia.

En el minuto 87 marcaba por fin el tanto de la honra Álvaro Giménez tras una magnífica jugada de Pombo por banda izquierda. Maquillaba al menos algo el tanto un poco el resultado. Mucho por trabajar hasta el final de mercado aún para la dirección técnica del Cádiz si quieren sufrir menos que el año pasado y mantener la máxima categoría nacional. El Atletico se muestra preparado para el inicio de La Liga.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.