Tarde de emociones en el Ramón Sánchez-Pizjuan en la disputa del XI Trofeo Antonio Puerta entre el Sevilla FC y el Cádiz CF. Como es habitual se sucedieron en la previa los homenajes al malogrado canterano sevillista: entrega de ramo de ambos capitanes, José Mari y Jesús Navas junto a Aitor Puerta y el colegiado del choque Melero López seguido de un minuto de silencio (acompañado de la marcha «Amarguras»). Recuerdo a los sevillistas fallecidos desde la grada de Gol Norte y minuto de silencio en recuerdo a la zurda de diamantes.

Sevilla FC: Bono, Navas, Gudelj, Rekik, Acuña, Delaney, Jordán, Papu Gómez, Tecatito, Lamela y En-Nesyri. Esperaba en el banquillo el recién llegado Alex Telles. Seguía siendo baja Marcao.

Cádiz CF: Ledesma; Momo, Luis Hernández, Chust, Arzamendia; Eyong, Calderón; Mabil, Pombo, Perea; Álvaro Giménez. Once casi al completo distinto al de hace dos noches en Carranza.

Comenzaba con dominio local el choque como no podía ser de otra forma y además tanto En Nesyri como Erik Lamela probaban la portería de Ledesma pero sus disparos se marchaban desviados a ambos costados. En el minuto 10 veía amarilla Eyong Blaise por un dura entrada sobre el Papu Gómez. El primer acercamiento se vería con dos lanzamientos altos del sudamericano Arzamendia.

En el minuto 16, más que nunca volvía a resonar el nombre de Antonio Puerta en las gradas del Sánchez Pizjuan. Algo habitual en todos los partidos como local del equipo desde aquel fatídico agosto del año 2007. En el 18 iba a ser de nuevo Lamela el que probará suerte con una chilena que blocaba con facilidad Ledesma.

En el minuto 25 de nuevo lo intentaba el Cádiz mediante un lanzamiento de Alberto Perea que se marchaba a la derecha de Bono. Seguidamente sería Pombo el que hiciera estirarse al Zamora de La Liga la pasada campaña con lo que se igualaban un poco las fuerzas en Nervión.

Cumplido el 37 entraba el choque en un tramo soporífero en el que no pasaba nada destacable sobre el terreno de juego sevillano. Calentaban Rakitic,Ocampos,Oliver y Alex Telles por parte del Sevilla FC. En Nesyri tuvo una oportunidad pero la dejaba sin valor el argentino Ledesma. Tras un nuevo acercamiento amarillo tras perdida de Acuña se llegaba al descanso con todo por decidir.

Comenzaba a rodar el balón en la segunda parte con cambios en ambos equipos: Oliver Torres,Dimitrovic,Alex Telles,Rakitic y Ocampos ingresaban por Gómez,Lamela,Jordan,Acuña y Dimitrovic. En el Cádiz CF entraban Fali y Luis Hernández por Eyong y Diarra, también lo hacía Curro por Perea. Empezaba el Sevilla queriendo mandar pronto en el luminoso y doble ocasión tendrían Rakitic y Lucas Ocampos antes del minuto 48 de juego. Seguidamente sería En Nesyri el que mandaba un mano a mano tras pase de Oliver Torres arriba de la portería gaditana. Los goles estaban cerca de llegar.

Iván Rakitic mandaba una segunda pelota al larguero en el minuto 55. El balón rebotaba en Ledesma y casi se convertía en el 1-0 en la capital hispalense. El partido cambiaba tras una jugada entre Oliver Torres y Thomas Delaney donde si que llegaba el 1-0 en el marcador. En el minuto 68 ya mandaba el equipo local sobre el césped de Nervión.

Carrusel de cambios en el Cádiz CF en el minuto 73 tras la pausa de hidratación: Lozano, Alarcón, Zaldua, Espino, David Gil, Cala y Lucas Pombo, Álvaro Giménez, Mabil, Martín, Ledesma y Fali y Chust.

El Cádiz intentaba igualar el choque pero Dimitrovic lo evitaba. En Nesyri tuvo la última antes de marcharse sustituido por Iván Romero. José Mari entraba por Curro. Poco más sucedía en los minutos siguientes hasta llegar a una ocasión del Cádiz en el 86 con un cabezazo de Lozano. Arzamendia dejaba el sitio a Kiki. Delaney dejaba su lugar a Pedro Ortiz. El XI Trofeo Antonio Puerta se queda en Nervión y el Sevilla FC lo levanta por novena vez.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.