almería real madrid

Regreso a la élite por todo lo alto, recibiendo al campeón de la anterior edición de LaLiga. El Almería quería tener un dulce estreno y dar la sorpresa ante el Real Madrid, y aunque durante muchos minutos estuvo ahí, los puntos se acabaron escapando y los blancos se llevaron el triunfo por 1-2.

El Almería salió con ganas en su vuelta a la élite, sorprendiendo al Real Madrid en los primeros minutos, aprovechando un error y adelantándose en el marcador. Ramazani se plantó ante Courtois y lo batió por bajo con mucha tranquilidad. El partido tomaría a partir de ese momento un guion mas favorable para los andaluces, que podían replegar y salir al contraataque.

El Madrid comenzó a apretar, forzando muchos corners y haciendo trabajar en mas de una ocasión a Fernando. Pero el guardameta rojiblanco cuajó una gran primera mitad, con varias intervenciones de mérito que mantenían la ventaja en el marcador de los suyos. Y Sadiq estuvo muy cerca un par de veces de poner el 2-0. El nigeriano, en su estreno en Primera, estaba siendo un quebradero de cabeza para la defensa del reciente campeón de la Supercopa de Europa.

La segunda mitad arrancó siendo un calco de lo que fue la mayor parte de la primera, con un Real Madrid que llevaba las riendas del partido y buscaba de todas las formas posibles el empate. Pero la zaga indálica estaba realizando un gran encuentro, apoyada también en las intervenciones de su guardameta, quien se mostraba muy seguro. Y con los blancos volcándose cada vez mas al ataque, los atacantes almerienses encontraban espacios para buscar castigar y poner tierra de por medio en el choque.

Pero el asedio del Madrid acabó dando sus frutos en una jugada en la que la zaga del Almería no fue capaz de despejar el balón de su propio área. Tras varias rechaces, Lucas Vázquez cazó el balón para acabar poniendo el empate. Y los madridistas, como es de esperar, no iban a parar ahora, sino que querían llevarse la victoria. David Alaba mandó al fondo de la portería un lanzamiento de falta directo, en la primera jugada en la que intervino tras entrar desde el banquillo.

Ahora era el Almería quien iba con prisa en busca del gol. Lazo tuvo la oportunidad mas clara de poner de nuevo el empate, pero se topó con Courtois. Completamente volcado al ataque, los andaluces no querían irse de vacío en su regreso a la élite, pero ante el vigente campeón de la competición, puntuar siquiera es muy complicado. Buena imagen la que dio el Almería, pero no eso no fue suficiente para evitar la derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.