mallorca betis

Seis de seis. El Betis logró sumar la segunda victoria de la temporada tras imponerse al Mallorca a domicilio por 1-2, gracias a dos tantos de penalti de Borja Iglesias. Los de Javier Aguirre no lo pusieron fácil en ningún momento, teniendo ocasiones claras para haber incluso podido salvar un punto.

El partido comenzó muy favorable al Betis, ya que apenas cinco minutos después del inicio, Battaglia cortó una buena jugada de Juanmi con la mano. Tras la revisión del VAR, se señaló penalti, siendo Borja Iglesias el encargado de abrir el marcador desde los once metros. El partido se calentó rápidamente, con muchos choques, jugadores protestando en cada jugada y el árbitro teniendo que calmar los ánimos.

Ambos equipos intercambiaban llegadas al área rival, pero era el Betis quien logró tener ocasiones mas claras de gol en esta primera mitad. Las combinaciones entre sus atacantes estaban siendo un quebradero de cabeza para la zaga mallorquí, especialmente cuando Fekir y William Carvalho intervenían. El Mallorca, por su parte, basaba sus ataques en el juego por bandas y los centros hacia su delantero, el kosovar Muriqi.

Había hecho una gran primera parte el Betis, pero en la segunda, el equipo hispalense salió adormilado. Apenas tardaron los locales en dar un par de avisos, que no sirvieron para que los hombres de Pellegrini espabilaran. Por ello, acabaron recibiendo un castigo en forma de gol del Mallorca. Una gran jugador de los baleares acabó en un remate de Muriqi, quien mandó el balón al fondo de la red.

Se hizo con la posesión el Betis, encerrando a los isleños, pero sin la capacidad de finalizar las jugadas. Tuvo que ser la magia de Fekir la que desatascase el enredo, pisando área y siendo derribado por Battalgia, quien cometía su segundo penalti de la tarde. El Panda lo lanzó de nuevo y no perdonó, para dar de nuevo la ventaja a los suyos.

Aunque el Betis tuvo alguna para sentenciar, el Mallorca ahora se iba a volcar con todo para intentar salvar un punto. No fue por ocasiones claras, pues Kang In Lee estrelló una falta en el larguero y Maffeo tuvo un remate muy claro al que no consiguió dar buena dirección. El Betis logró frenar el ímpetu de los baleares para sumar otra victoria y confirmar el buen inicio de campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.