Tras la celebración del primer ciclo de carreras los pasados días 9, 10 y 11 de agosto, este próximo martes día 23, comienza en Sanlúcar de Barrameda, el segundo ciclo de carreras de caballos en las playas, que se celebrará hasta el jueves 25 de agosto.

De cara a estas tres jornadas de carreras, ya está todo listo en el recinto de llegada de Las Piletas y en la playa para acoger un total de 13 pruebas para caballos pura sangre.

El primer día del segundo ciclo, jornada de Lototurf de apuesta hípica externa de Loterías y Apuestas del Estado, se celebrarán cinco carreras. La primera de ellas, que dará comienzo a las 17.40 horas, es el premio Beefeater Light Ballantine´s Light, dotado con 6.800 euros. En esta prueba tomarán parte cinco caballos y se correrá sobre una distancia de 1.400 metros.

La segunda carrera de la tarde, que se va a correr sobre una distancia de 1.800 metros, es el premio Integrity Urbana, en el que correrán cinco pura sangres. La dotación económica del premio es de 7.480 euros.

La tercera prueba del programa, en la que intervendrán también cinco caballos, es el Gran Premio de Andalucía, dotado con 10.200 euros en premios y patrocinada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. La prueba se correrá sobre una distancia de 1.600 metros.

En cuarto lugar, se correrá la carrera Lototurf, premio Cruzcampo, dotado con 6.800 euros. Participarán diez caballos que tendrán que recorrer 1.800 metros. 

Cerrará la primera jornada del segundo ciclo el premio Caixabank. Correrán siete caballos con una distancia de 1.800 metros. El premio está dotado con 7.140 euros.

Serán, por tanto, 32 caballos los que participen en el primer día de carreras de este segundo ciclo, en el que se contará de nuevo con una buena y amplia representación de jinetes, entre los que se encuentran el portugués Raúl Ramos, con cuatro carreras ganadas en el primer ciclo, Diego Sarabia, con tres victorias y el portugués Ricardo Sousa, con dos triunfos.

El miércoles 24 de agosto, segundo día de carreras del segundo ciclo, se celebrarán cuatro pruebas. Los premios Grupo El Molino, Toyota Nimauto, Fundación Cajasol y Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

El jueves día 25 se cerrará la reunión hípica sanluqueña con la celebración de cuatro premios. Alta Expresión Covap, Caja Rural del Sur, Manzanilla Solear, y la prueba más importante de la temporada, el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, dotado con 13.600 euros en premios.                                 

              GABINETE DE PRENSA

Por FRANCISCO JAVIER SERRATO

Director Gerente del Grupo Empresarial Brand Leader Comunicación SLU. Nacido en Sevilla , oficina en calle Antonio Machado local 5 Mairena del Aljarafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.